Nestlé y EPIGEN investigarán cómo la dieta de la mamá puede influir en la salud y en los genes del bebé

To Press Releases listago 25, 2015

​​

En lo que parece ser el primer ensayo clínico de este tipo, el Centro de Investigación de Nestlé examinará si una mezcla específica de nutrientes y probióticos puede mejorar la salud de las madres y bebés cuando es tomada por las mamás antes de la concepción y durante el embarazo. Este estudio representa la más reciente colaboración entre el Consorcio de Investigación Global EPIGEN y el Centro de Investigación de Nestlé.

De esta manera, 1.800 mujeres en el Reino Unido, Singapur y Nueva Zelanda, serán parte de esta prueba. Se evaluará si la mezcla nutricional ayuda a la madre a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, vitaminas y minerales, si contribuye a mantener un embarazo saludable y a promover el sano crecimiento y desarrollo de su bebé.

El estudio también examinará cómo esta dieta influirá en los genes de los bebés.

Si los resultados muestran un impacto significativo en la reducción de las complicaciones del embarazo y en los trastornos metabólicos en los bebés, puede reforzar el argumento a favor de entregar asesoría nutricional a mujeres antes de la concepción.

Es parte del compromiso de Nestlé con 'Construir liderazgo y conocimiento en nutrición de los niños "y" liderar la industria en la nutrición y la salud de la investigación a través de la colaboración'.

Esta iniciativa de Nestlé es parte del compromiso global de la compañía por “Construir liderazgo en conocimiento sobre nutrición infantil” y “Liderar la industria en investigación sobre nutrición y salud a través de la colaboración”, todo enmarcado en el pilar “Nutrición”, uno de los tres que conforman la estrategia de “Creación de Valor Compartido” de Nestlé. Conoce más en www.creaciondevalorcompartido.cl

Mira una infografía sobre la epigenética y lee el comunicado de prensa en el sitio web del Centro de Investigación de Nestlé.