Nestlé se ubicó 7° en ranking “Empresas más Admiradas en Chile” 2015

To Press Releases listjul 10, 2015

Comité de Dirección de Nestlé Chile

​​

Nestlé Chile, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, fue reconocida en el 7° lugar del ranking “Empresas más Admiradas en Chile” 2015, en la décimo quinta edición de este sondeo que realizan PwC y el Diario Financiero.

​​

En esta versión, los ganadores fueron 3M (1°), Coca-Cola Andina (2°), Viña Concha y Toro (3°), BCI (4°), BHP Billiton (5°), CCU (6°), Nestlé y Falabella (7°), Copec (8°), Latam (9°) y BancoEstado (10°).

Francisco Frei, gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, recibiendo el premio de parte de Paula Urenda, gerente general del Diario Financiero
​​

En este ranking se elige a las 10 empresas más admiradas del país, recogiendo la opinión de ejecutivos locales de diversas industrias respecto de las empresas que más admiran, sin incluir aquella en la cual trabajan. Para esto se miden 7 variables: Solidez financiera, Gobierno de la empresa, Calidad de servicio y/o producto, Imagen corporativa, Capacidad de Innovación, Transparencia y Sustentabilidad.

​​

De esta manera, Nestlé Chile comparte la séptima posición con Falabella, con puntajes destacados en Imagen Corporativa y en Gobierno de la Empresa (6,50 en ambos), resaltando en esta última categoría con la mejor nota del ranking.

​​

“Ser reconocidos en este ranking es sin duda un motivo de orgullo. Como empresa, tenemos un fuerte compromiso con la nutrición, salud y bienestar de los chilenos, y para alcanzar ese objetivo nos esforzamos por contar con la confianza de todos nuestros consumidores y stakeholders, la cual agradecemos profundamente”, comentó Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile.

​​

Respecto a las dos categorías en que destacó la compañía (Gobierno de la Empresa e Imagen Corporativa), Pablo Devoto aseguró que “hoy la sociedad exige cada vez más a las empresas un actuar coherente y transparente en múltiples dimensiones… En Nestlé, tanto en Chile como en el mundo, siempre nos hemos esforzado por garantizar transparencia y probidad en nuestro accionar y asegurar la calidad en toda la cadena de valor, con lo que apuntamos a crear valor compartido para la compañía, los accionistas y la comunidad”.

​​

“En cuanto a Imagen Corporativa, creemos que la reputación es la consecuencia del trabajo responsable y fluido con todos nuestros grupos de interés que en Chile hemos llevado a cabo por más de 80 años. La gran receta ha sido ofrecer productos con valor agregado, de la más alta calidad, pensados para la nutrición, salud y bienestar de la familia chilena para cada etapa de la vida, y cada ocasión de consumo del día. Chile es uno de los países con mayor consumo per cápita de productos Nestlé en el mundo, lo que refleja la cercanía que tenemos con nuestros consumidores y su lealtad hacia nuestras marcas”, concluyó.

​​

Nestlé Chile felicita a las compañías reconocidas y agradece a sus consumidores y stakeholders por la confianza depositada en estos más de 80 años que la compañía ha estado presente en el país.

​​​​​​​​​​​​​​