Nestlé se compromete con ambiciosa reducción de sal para alcanzar meta de la OMS

To Press Releases listnov 6, 2013

vendedora de caldos Maggi en Conakry, Guinea
CALDOS: Los sazonadores MAGGI, vendidos en un mercado en Guinea, están fortificados con yodo extra en los países en desarrollo.

Nestlé se ha comprometido a acelerar la reducción de sal en todas sus marcas de alimentos alrededor del mundo para apoyar el objetivo de la OMS de no sobrepasar el consumo de 5 gramos de sal por persona al día, en el año 2025.

La decisión reducirá aún más los niveles de sal a través de cientos de productos Nestlé como sopas, pastas, mezclas de recetas, platos congelados y refrigerados, y pizzas, de las marcas más populares, incluyendo Maggi, Stouffer, Digiorno y Buitoni.

Además, todos los lanzamientos de innovaciones culinarias serán especialmente formuladas con un nivel aún más bajo de sodio, dijo la compañía.

"Hemos hecho grandes progresos en la reducción del contenido de sal de los productos alimenticios en los últimos años y queremos aprovechar ese progreso", dijo Henri- Pierre Lenoble, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Food.

"Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores productos que les permitan tomar decisiones nutricionales prácticas y saludables, todos los días", agregó.

Productos más saludables

El anuncio por parte de la compañía líder mundial en salud, nutrición y bienestar se realizó tras una conferencia sobre el consumo de sal en la dieta, realizada en Washington, y organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la oficina regional Americana de la Organización Mundial de la Salud.

Nestlé fue la primera compañía en la industria alimentaria en introducir políticas integrales para la reducción sistemática de nutrientes específicos que son considerados perjudiciales para la salud cuando se consumen en exceso.

Desde 2005, la compañía ha trabajado para reducir la sal en sus alimentos en forma progresiva y continua, y hacerlos más saludables para los consumidores.

Adaptar los gustos

En 2012, las recetas de Nestlé contenían 14.043 toneladas menos de sal que en 2005. La empresa se ha comprometido a reducir la cantidad de sal en sus productos de alto sodio - como comidas preparadas, sopas, pastas, mezclas de recetas y pizzas – en al menos un 10 % en los próximos tres años.

En los EE.UU., por ejemplo, los niveles de sal de las comidas de la marca norteamericana Stouffer´s Mac&Cheese se han reducido en casi un 15% desde 2005. En el Reino Unido, una reducción del 20-40% se logró en el portafolio de sazonadores Maggi SoJuicy en 2012.

En Brasil, los niveles de sal en los fideos Maggi se han reducido en una cuarta parte, y en Francia, los niveles de sal en las pizzas congeladas Buitoni se han reducido en casi un 20% desde 2005.

El enfoque de Nestlé de reducir gradualmente los niveles de sal ayuda a los consumidores a adaptar poco a poco su gusto por la sal, haciéndolos más propensos a hacer elecciones más saludables en el futuro.

Buscando alternativas

Los chefs de Nestlé están constantemente buscando maneras de mejorar los alimentos con sólo cantidades moderadas de sal, por ejemplo utilizando especias y hierbas para realzar los sabores.

Nestlé también está a la vanguardia en investigación nutricional respecto a alternativas de la sal, colaborando con la empresa norteamericana de ciencias biológicas Chromocell Corporation para identificar compuestos con gustos similares o igualmente agradables que podrían remplazar la sal en una variedad de alimentos.

Con marcas como Maggi en todo el mundo, Nestlé también ofrece a los consumidores programas de educación en cocina saludable, ayudándoles a crear todos los días comidas deliciosas y equilibradas con más verduras, menos sal y menos grasa.


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