Nestlé reafirmó su compromiso global con el empleo juvenil

To Press Releases listoct 1, 2015

Nestlé compartió detalles sobre “Nestlé needs YOUth”, su iniciativa global que apunta a combatir el desempleo juvenil, en el marco del Festival de Salzburgo en Austria, donde la compañía apoya a jóvenes talentos musicales a través del Premio Jóvenes Directores de Nestlé y el Festival de Salzburgo.

Nestlé lanzó por primera vez en 2013 “Nestlé needs YOUth” en Europa y se comprometió a crear 20 mil oportunidades de trabajo para los jóvenes hacia 2016, mientras que en febrero, la compañía anunció el lanzamiento mundial de “Iniciativa por los Jóvenes”, la adaptación de “Nestlé needs YOUth” en América, que comenzó en México y que recientemente fue presentada en Chile.

“Iniciativa por los Jóvenes” llegará a más de 900.000 jóvenes en América en los próximos tres años. Así, la empresa contratará a 24.000 nuevos colaboradores, abrirá más de 7.000 prácticas y programas Trainee, e implementará programas de preparación para el trabajo para llegar a más de 870.000 personas.

"En Nestlé estamos buscando no sólo alimentar a las nuevas generaciones, sino también ayudarlos a prepararse para entrar en el mundo profesional, y mejorar sus posibilidades de un futuro mejor", dijo Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Zona Américas.

El año pasado Nestlé expandió “Nestlé needs YOUth” en Europa para crear la “Alianza por la Juventud”, un acuerdode compañías líderes comprometidas con la lucha contra el desempleo juvenil, ofreciendo experiencia y prácticas, lo que derivó en 50.000 oportunidades de empleo y formación en su primer año, algo que espera continuar replicando en otros continentes.

En esa misma línea, Wan Ling Martello, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé Zona de Asia, Oceanía y África, señaló que el desarrollo de jóvenes talentos era parte integral de la estrategia regional de negocios de Nestlé en esa región, donde la compañía contrató a 4.500 empleados fijos menores de 30 años en 2014, 1.862 aprendices y 860 alumnos.

“Iniciativa por los Jóvenes” en Chile

El 5 de agosto, Nestlé se convirtió en el segundo país en América en presentar “Iniciativa por los Jóvenes”, en un evento encabezado por el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto, y que contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entre otras autoridades, stakeholders externos, medios de comunicación y colaboradores de la compañía.

Este programa busca impactar a más de 6.000 jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su preparación e integración al mercado laboral, algo que realizará por medio de los 4 pilares que componen la iniciativa: “Oriéntate”, “Entrénate”, “Empléate” y “Oportunidades”.

Mira la nota con las fotos y más información sobre el evento de lanzamiento de “Iniciativa por los Jóvenes” en Chile, haciendo click aquí.

Conoce más sobre la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé Chile, ingresando aquí.​