Nestlé lanza Política de Protección de la Maternidad para sus colaboradores a nivel mundial

To Press Releases listjul 1, 2015

​​

 

Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, ha puesto en marcha a nivel global una Política de Protección de la Maternidad para sus empleados en todo el mundo, que se estima que será uno de los programas más progresistas de su tipo en la industria.

La política, que se basa en el Convenio de Protección de la Maternidad de la Organización Internacional del Trabajo OIT (OIL en inglés), establece normas mínimas que se deben implementar en los centros de trabajo de Nestlé en todo el mundo para 2018.

La política otorga a los empleados un mínimo de 14 semanas pagadas de licencia de maternidad, o postnatal, y el derecho de ampliarla hasta seis meses. Esto será aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos.

También incluye la protección del empleo, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a las salas de lactancia durante las horas en las oficinas centrales y en centros de trabajo con más de 50 empleados. Nestlé cuenta actualmente con más de 190 salas de lactancia materna a través de sus instalaciones de trabajo globales.

Al respecto, Peter Vogt, Vicepresidente Ejecutivo Adjunto y Director de Recursos Humanos de Nestlé SA, comentó: "Esta política nos ayudará a dar un mejor apoyo a las madres y sus familias en nuestros centros de trabajo en todo el mundo, y refuerza nuestro apoyo a la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de un niño".

Cabe destacar que esta nueva Política de Protección de la Maternidad de Nestlé pretende brindarles 14 semanas pagadas de licencia de maternidad a los colaboradores Nestlé de países en los cuales el beneficio es menor, como una manera de equilibrar las condiciones y fomentar el fortalecimiento del vínculo madre-hijo en todos los centros de trabajo alrededor del mundo.

Te invitamos a ver la entrevista de Paul Bulcke, CEO de Nestlé, en la revista Fortune, donde comenta la nueva Política de Protección de la Maternidad de Nestlé, y a conocer más sobre el compromiso de la empresa para impulsar el balance de género (Gender Balance)

En Chile:

En Chile, el beneficio legal posterior al nacimiento consiste en 12 semanas de Postnatal, y en 12 semanas de Permiso Postnatal Parental; estas últimas pueden traducirse en 12 semanas de descanso completo, o 18 semanas de media jornada.

En este sentido, se busca promover el vínculo y apego de la madre y/o padre con el menor, propiciando condiciones tales como seguridad y protección, además de promover la lactancia materna.

A lo anteriormente mencionado, establecido por ley, Nestlé Chile en su afán por fomentar el apego entre madre e hijo, y potenciar la lactancia materna, está comprometida con iniciativas adicionales para sus colaboradores. Si bien legalmente son 30 semanas de descanso maternal total, desde que se inicia el pre natal, la compañía otorga dos semanas de descanso adicional, bajo el régimen de Permiso Post Natal Completo a todas sus colaboradoras que trabajan en operaciones. También dentro de las instalaciones es posible encontrar salas de maternidad en Edificio Corporativo, Fábrica Macul y Maipú. Adicionalmente, todos los empleados que tengan hijos de 0 a 1 año, tienen acceso a alimentación infantil gratuita. ​​