Nestlé lanzó un nuevo año del programa educativo “Niños Saludables” en Los Ángeles

To Press Releases listmay 18, 2015

​​

Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación en preescolares y escolares de Los Ángeles, Nestlé lanzó un nuevo año del programa educativo en alimentación y nutrición “Niños Saludables” en colegios de Los Ángeles, en un acto que se realizó en el Polideportivo Municipal.

​​

Así, más de 500 niños de prekínder a 2° básico de las escuelas “Manuel Blanco Encalada”, “Pedro Ruiz Aldea” y “21 de Mayo”, ya se encuentran participando en el programa. Éste basa su metodología educativa en un manual para profesores de prekinder a 4° básico desarrollado por Nestlé, fruto de su experiencia de tres años en las aulas de Peñalolén, el cual cuenta con el respaldo del INTA y el patrocinio del Ministerio de Educación. Además, contempla la capacitación a docentes en nutrición y la entrega de manuales y material didáctico para la sala de clases, así como también el seguimiento en aula por parte de una nutricionista del programa.

​​

Ante la presencia de los niños, profesores, directores de los colegios, autoridades comunales y ejecutivos de Nestlé, se realizó un acto educativo en el que también se entregaron diplomas a los docentes capacitados. Asimismo, se premió a los cursos que realizaron el “Mejor Rincón Lácteo” en su sala de clases en 2014. Se trató de un alegre evento motivacional para que los niños aprendieran e hicieran suyos estos hábitos de alimentación saludable.

​​

El alcalde de Los Angeles, Esteban Krause, destacó la importancia de esta iniciativa de Nestlé, y aseguró que la responsabilidad para lograr el objetivo de fomentar hábitos de alimentación saludable desde la infancia “es de todos los sectores: de los padres, la comunidad escolar y, por cierto, del gobierno y de las empresas ligadas a la alimentación, promocionando conductas saludables y contemplando estrategias regulatorias…y qué mejor manera de hacerlo que fomentando este tipo de metodologías educativas como la implementada por Nestlé, que además aportan al desarrollo de los escolares”.

​​

Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile, expresó que “como empresa llevamos más de 80 años en Chile aportando al bienestar de las personas, y eso no sólo se hace a través de la mejora permanente de nuestros productos, sino también impulsando programas que eduquen y promuevan estilos de vida saludable”. Por su parte, el gerente de Fábrica Nestlé Los Angeles, Mauricio Silva, agregó que “es muy importante partir desde la primera infancia, donde se forman hábitos para toda la vida y quisimos hacerlo con los niños de esta comunidad, donde tenemos una fábrica y donde nos han acogido desde hace décadas”.

​​

A nivel mundial, Nestlé impulsa el programa global “Niños Saludables”, beneficiando a 7,8 millones de menores en 73 países, siempre adaptándose a la realidad local. En 2013, 4.000 niños chilenos participaban del programa, y este año se espera superar los 18.000 beneficiados de distintas comunas de Chile. Cabe señalar que este programa se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto con diferentes fundaciones educacionales y corporaciones municipales, tanto de la Región Metropolitana como de otras regiones del país.

Álvaro García, Encargado de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles; María Fernanda Recabarren, Fábrica Nestlé Los Ángeles; Carlos Lang, Director de Educación de la Municipalidad de Los Ángeles; Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile; Esteban Krause, Alcalde de la comuna de Los Ángeles, y Mauricio Silva, Gerente de Fábrica Nestlé Los Ángeles.
​​​​