Nestlé invitó a jóvenes talentos culinarios para aprender de tendencias en el mundo gastronómico y laboral

To Press Releases listabr 6, 2016

Durante 4 días, 12 alumnos destacados de la carrera de Gastronomía Internacional de INACAP sede Puente Alto, y 6 alumnos de la ciudad de Concepción ganadores del Torneo Gastronómico Chef Sur, aprendieron sobre temas de nutrición, salud, bienestar y empleabilidad, y disfrutaron con una sesión de cocina junto a la destacada chef Carolina Bazán.

Nestlé Professional, la división de Nestlé orientada al consumo fuera del hogar, llevó a cabo por primera vez en el año su iniciativa Young Culinary Talents (YOCUTA), actividad que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes talentos de bajos recursos mediante un programa pragmático con foco en habilidades que les permitan una mejor inserción laboral.

Este programa está alineado con la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, con la que apunta a generar valor tanto para la compañía como para la sociedad.

Así, durante las cuatro jornadas (desde el 29 de marzo al 1 de abril), 12 alumnos destacados de la carrera de Gastronomía Internacional INACAP sede Puente Alto, y 6 alumnos de Concepción ganadores del Torneo Gastronómico Chef Sur, pudieron conocer más acerca de la compañía, sus diferentes áreas, divisiones y negocios. Además, participaron en charlas acerca de cómo la nutrición y salud forman parte importante en el mundo culinario y gastronómico actual, cómo las nuevas tecnologías en alimentos apoyan la inocuidad y el trabajo dentro de la cocina del siglo XXI.

Adicionalmente, los estudiantes participaron en un taller en el que se les enseñó a prepararse para entrevistas de trabajo, sobre cómo crear un CV apropiado y acerca de cómo enfrentar el nuevo escenario laboral.

Por último, vivieron jornada junto a la destacada Chef Carolina Bazán, Chef del Restaurante Ambrosia, premiado entre los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica obteniendo el número 32. Con ella pudieron compartir y aprender tanto desde el punto de vista personal como profesional, ya que compartió con ellos su experiencia y el cómo llegó a estar entre los Chefs más reconocidos a nivel nacional, y participaron también preparación de exquisitas recetas junto a los alumnos, enseñando a montar platos y diferentes técnicas culinarias.

“La actividad resultó fantástica. Los alumnos quedaron muy contentos y agradecidos de haber aprendido y compartido con profesionales de Nestlé, Chefs y, por supuesto, con una chef reconocida en el rubro. El último modulo es el que más los motiva y por eso la importancia de invitar Chefs reconocidos y admirados por estudiantes de Gastronomía. Muchos comentaron que la cocina es su pasión desde muy pequeños y ver cómo Chefs reconocidos logran llegar tan alto los motiva  a seguir estudiando con más ganas, a seguir esforzándose y dando lo mejor de ellos para seguir adelante”, comentó Gladys Valenzuela, Food Manager Nestlé Professional.

“Además tuvimos el agrado de tener con nosotros en la última sesión a Juan Estaban Dulcic, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Chile, que junto con nuestro Gerente de Nestlé Professional, Miguel Lamberti, compartieron con los estudiantes en la cocina, finalizando con la entrega de un Diploma y un juego de cuchillos para cada uno de ellos”, agregó.​