Nestlé impulsa el desarrollo de sus proveedores lecheros en Chiloé

To Press Releases listmay 26, 2015

 

​​Nestlé tiene un fuerte compromiso con la Creación de Valor Compartido, pues tiene la convicción de que para crecer como compañía, se debe generar valor no sólo para la empresa, sino también para los accionistas y la sociedad en la que opera.

​​En ese contexto, el día de 19 de mayo, Nestlé Chile llevó a cabo una charla técnica con sus Productores Lecheros en la Isla de Chiloé, la que tuvo una gran convocatoria.

 

​​En esa oportunidad, el médico veterinario Mario Olivares trató los principales temas relacionados con la crianza de terneras para reemplazos de lechería, aspecto fundamental en el éxito de la producción lechera, ya que impacta directamente en los resultados productivos y económicos, además de determinar el desarrollo y crecimiento de cada explotación lechera.

​​Marcelo Alonzo, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé Chile, explicó que el objetivo de la actividad fue capacitar a los pequeños productores de leche, orientarlos en la toma de decisiones que pueden ser estratégicas en su sistema de producción y acompañarlos así en su crecimiento productivo.

​​“En la isla de Chiloé hay 33 proveedores de leche de Nestlé, y a través de esta y otras iniciativas aspiramos a que ellos y sus familias puedan mantenerse como productores en el tiempo, manteniendo la ruralidad, pero con una mejor calidad de vida, para, al mismo tiempo, hacer de este un rubro atractivo para las futuras generaciones”, aseguró.

 

​​Esta charla se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el crecimiento de los proveedores. Y es que Nestlé se caracteriza por dar apoyo tecnológico y por acompañar a sus proveedores en su desarrollo productivo desde varios aspectos, como por medio de asesorías de especialistas para identificar oportunidades de desarrollo; cursos de perfeccionamiento para el proveedor y sus familiares directos; apoyo en inversiones; giras tecnológicas, grupos de transferencia tecnológica, y muchas otras iniciativas.

​​Así, a través de este taller en Chiloé, y con las actividades mencionadas anteriormente, Nestlé Chile confirmó una vez más su compromiso con los productores lecheros, apoyándolos con herramientas que tienen un resultado directo en su desarrollo integral en calidad y productividad.

​​Te invitamos a conocer más acerca de Creación de Valor Compartido y todas los compromisos y avances de Nestlé en esta materia en www.creaciondevalorcompartido.cl

​​​​