Nestlé encabeza los principales índices de sostenibilidad

To Press Releases listsep 14, 2013

Nestlé es la empresa líder de productos de alimentos en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones por primera vez con una puntuación del 88%, el doble del promedio de la industria.

La compañía también ha logrado la máxima puntuación por segundo año consecutivo en el CDP 'Climate Disclosure Leadership Index' y el CDP 'Climate Performance Leadership Index', los cuales fueron publicados en el Informe sobre el Cambio Climático Global 500 de 2013.

Molinos de aire
SÓLIDO DESEMPEÑO: Nestlé fue evaluado en una serie de parámetros ambientales y sociales.

Las posiciones de liderazgo de Nestlé en los tres índices reconocen su buen desempeño en una serie de puntos de referencia que miden el impacto medioambiental y social de sus operaciones y la transparencia en la entrega de información.

Sólidas políticas

Las sólidas políticas y la transparencia del reporte de Nestlé en el ámbito de la sostenibilidad ambiental - incluyendo sus actividades de mitigación del cambio climático, las prácticas de gestión del agua y las materias primas de abastecimiento - llevaron a la compañía a alcanzar el 97% en la 'dimensión ambiental' del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la mejor puntuación en la industria.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones se basa en un análisis del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, incluyendo áreas como el gobierno corporativo, estrategia climática, estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales.

Reducir emisiones

Iniciativas como el cambio del transporte por carretera de larga distancia hacia el ferrocarril o marítimo de corta distancia en Europa, apostando por la energía eólica para suministrar energía a sus fábricas en México, y la instalación de calderas de leña en las fábricas en Francia, han contribuido a Nestlé para mantener su posición en el ranking CDP por segundo año consecutivo.

Los índices CDP miden el desempeño de las 500 empresas más importantes del índice FTSE Global Equity en términos de sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, así como la transparencia de la información que divulgan.

Desde 2002, Nestlé ha logrado reducir a la mitad los gases de efecto invernadero (GEI) de sus fábricas por tonelada de producto, continuando la mejora en eficiencia energética, el cambio a combustibles más limpios y la inversión en fuentes renovables.

A principios de este año, la compañía anunció su compromiso de reducir las emisiones directas de GEI por tonelada de producto en más de un tercio en 2015, en comparación con los niveles de 2005 .

Información relacionada:
Política de Nestlé de sostenibilidad ambiental
Informe sobre el Cambio Climático Global 500 de 2013
Sitio web de CDP
Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

Lee más historias de Nestlé sobre sostenibilidad ambiental:
Una fábrica de Nestlé reduce el consumo de agua cerca de dos tercios en menos de 12 meses
Nespresso lanza importantes nuevas iniciativas de sustentabilidad en África y América Latina
Mejorando el rendimiento de nuestros productos a lo largo de la cadena de valor