Nestlé reafirma su compromiso con el agua en Water Week Latinoamérica

To Press Releases listmar 28, 2013

Entre el 17 y 22 de marzo se realizó por primera vez en América Latina Water Week (WWL), la cumbre del agua que reunió en Viña del Mar a los más destacados expertos de esta temática en los ámbitos científico, académico, empresarial, técnico y político. El encuentro buscó generar una plataforma de discusión e intercambio de prácticas y experiencias en materia de gestión hídrica, entre los distintos actores involucrados.

Como presentador del evento, Nestlé destacó en diversas instancias como, por ejemplo, la “Caminata por el Agua”, donde estuvo presente a través del Nutrimóvil, ofreciendo atención nutricional gratuita en la playa a más de 100 personas durante toda la tarde.

Durante los tres días de conferencias, participaron los principales líderes de opinión del tema del agua en Chile, así como las autoridades de todos los organismos gubernamentales con injerencia en esta temática, reuniendo a más de 400 profesionales de distintos países. Por parte de Nestlé, destacó la participación de Peter Jaggy, su director corporativo de Ingeniería a nivel mundial, quien planteó los importantes compromisos que ha adquirido la compañía globalmente respecto del uso de agua y cómo ha logrado mejoras en su gestión, a través del uso eficiente y reutilización de este recurso.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, fue el cierre oficial de WWL con la ceremonia de entrega del Premio “Junior del Agua”, certamen que busca reconocer investigaciones científicas referidas al recurso hídrico de estudiantes de enseñanza media. Organizado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, el galardón es apoyado por Nestlé desde hace 5 años.

“La calidad y disponibilidad del recurso hídrico es fundamental para la vida y también para la producción de alimentos. Es clave tanto para el abastecimiento de nuestras operaciones como para nuestros proveedores y consumidores. Por ello, nos hemos propuesto velar por el cuidado y optimización de su uso en nuestros procesos”, señaló Paulina Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, en la apertura del evento.

Peter Jaggy