Nestlé en Isla de Pascua: llevando el compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar a todo Chile

To Press Releases listsep 4, 2015

​​Durante los más de 80 años que lleva presente en el país, Nestlé ha tenido un fuerte compromiso con la nutrición, salud y bienestar de la familia chilena, lo que lleva a la práctica no sólo ofreciendo las mejores alternativas de productos ricos y saludables, sino también con distintas iniciativas y programas destinados a contribuir a la calidad de vida de sus consumidores.

Pero el compromiso por sí sólo no es suficiente: la misión es llevarlo a todos los rincones del país, como una manera de impactar a cada familia, en cada etapa de la vida, en cada ocasión de consumo.

Esto ha llevado a la compañía a recorrer distintas zonas con sus activaciones, y a llegar a diversos sectores de la población, algo que quieren continuar impulsando.

Y es en esa línea que en agosto Nestlé Chile concretó un hito muy importante: volver a estar presente, después de más de una década, en Isla de Pascua.

Así, comenzando el mes la compañía se sumó a Napokilandia, la celebración del Día del Niño en Isla de Pascua, en donde ofreció clases de cocina saludable para las familias, actividad que estuvo a cargo de su Chef Corporativo, Antonio Mella, y su equipo, quienes enseñaron innovadoras y saludables recetas para que padres y niños conocieran los beneficios de cocinar en familia para mejorar sus hábitos de alimentación. Y es que de acuerdo a un estudio realizado por Nestlé y publicado por la revista europea Appetite, los niños que ayudan a preparar sus propias comidas comen significativamente más verduras que los que no están involucrados en la cocina.

Y porque Nestlé quiere ser consistentes con ese compromiso, cerrando el mes pasado visitó nuevamente este rincón del país para participar de la “Corrida y cicletada familiar FACH-Rapa Nui-Nestlé”, llevada a cabo en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile y la Municipalidad de Isla de Pascua, con motivo de la celebración del 20° aniversario de su Operativo Médico-Dental en Isla de Pascua. El propósito de la actividad fue fomentar la salud, la actividad física y la integración de la comunidad isleña.

Bernardita Varas, gerente de Sustentabilidad & Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile, se refirió a esta actividad y a la participación de Nestlé: “como empresa estamos orgullosos de acercarnos permanentemente a la comunidad en distintos rincones del país, sobre todo a lugares como Isla de Pascua, y más aún cuando se trata de actividades familiares y que fomentan estilos de vida saludable”.

Ambas visitas representan un hito importante para la compañía, y constituyen una gran satisfacción al poder extender hasta este lugar su compromiso con la nutrición, salud y bienestar, mediante actividades que promueven hábitos de vida saludable, como lo fueron estas entretenidas clases de cocina en familia y el certamen deportivo realizado junto a la FACH y a la Municipalidad de Isla de Pascua.

“Queremos seguir fortaleciendo esta alianza con la Municipalidad y estrechar aún más los lazos con la comunidad, de la misma manera en que lo hemos hecho durante los más de 80 años que llevamos acompañando a la familia chilena”, concluyó Bernardita Varas.

​​​​​