Nestlé contribuye al compromiso de acceso al agua y saneamiento en los negocios

To Press Releases listsep 6, 2013

lavado de manos
TOMANDO ACCIONES: Las empresas se comprometen a proporcionar agua potable y saneamiento a los empleados en sus operaciones directas.

Nestlé es uno de los primeros signatarios de un nuevo compromiso elaborado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development - WBCSD) que compromete a las empresas a respetar el derecho humano al agua y el saneamiento dentro de sus operaciones.

El compromiso de "Implementación de Agua, Saneamiento e Higiene en el lugar de trabajo" ( en inglés: WASH) desafía a las empresas a facilitar el acceso a agua potable y saneamiento, y proveer de instalaciones adecuadas para la higiene personal a los empleados en todos los locales de su control directo, dentro de tres años tras la firma .

A largo plazo, se alentará a las compañías a dar un ejemplo de liderazgo a otras empresas y grupos de interés, al pasar de la implementación de estas acciones en sus propios centros de trabajo para abogar por el mismo compromiso a través de sus cadenas de valor, incluso en los hogares de empleados, comunidades locales y entre sus proveedores.

Nestlé se unirá a representantes del WBCSD, las Naciones Unidas y la empresa de plásticos Borealis, para presentar el compromiso de WASH en el evento de World Water Week de este año en Estocolmo.

Nestlé ha comenzado a probar dentro de sus operaciones una nueva herramienta de autoevaluación que las empresas firmantes de la promesa puede utilizar para analizar los servicios que actualmente ofrecen y hacer las mejoras necesarias.

“Con la firma del compromiso de WASH, estamos reafirmando este compromiso y el reconocimiento de nuestra responsabilidad como industria y empleador"

Carlo Galli, Asesor Técnico y Estratégico de Recursos Hídricos, Nestlé.

Reiterando promesas

"Ya nos comprometimos a proporcionar acceso al agua potable a nuestros empleados en todas nuestras operaciones directas, incluidas las 468 fábricas en todo el mundo, como parte de nuestro compromiso existente en la administración del agua", dijo Carlo Galli, Asesor Técnico y Estratégico de Recursos Hídricos, Nestlé.

"Con la firma del compromiso de WASH, estamos reafirmando este compromiso y el reconocimiento de nuestra responsabilidad como industria y empleador".

"Esperamos que en conjunto con las otras empresas que ya se han registrado, podamos animar a más empresas a hacer lo mismo".

Monitorear el progreso

Las empresas que han firmado el compromiso WASH junto a Nestlé y Borealis son: Deloitte LLP, EDF, Greif, Hindustan Construction Company, Grupo Roche, y Unilever.

compromiso de lavado

El WBCSD documentará el progreso de las empresas y, en lo posible, ofrecerá apoyo para ayudarles a cumplir el compromiso.

"Hoy en día, millones de personas siguen sin tener acceso al agua potable y miles de millones no tienen acceso a un saneamiento adecuado", dijo Peter Bakker , Presidente del WBCSD .

"Hay un argumento económico convincente y claro para las empresas que demuestren liderazgo para abordar este imperativo social y uno de los retos socio- económicos más imperativos de nuestro tiempo.

"El compromiso WASH es una contribución directa y tangible que ellas pueden hacer para esto."

Información Relacionada:

Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible

Blog del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible http://wbcsd.typepad.com/the_business_of_water/

Compromiso Nestlé en la administración del agua