Nestlé comprometido con la lactancia materna

To Press Releases listago 13, 2014

​​​

​En el marco del Mes de la Lactancia y con el objetivo de​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ promover el amamantamiento en los primeros 1.000 días del bebé (desde que es concebido hasta que cumple 2 años), Nestlé se unió a la Municipalidad de Maipú y el Colegio de Matronas para reforzar los beneficios de esta práctica, tanto para la madre como para su hijo, como parte del Principio Corporativo de la Nutrición, Salud y Bienestar.

Con el fin de entregar un espacio adecuado y tranquilo para que amamanten las madres que deben salir con sus bebés por razones médicas, se acondicionaron dos puntos de lactancia en los consultorios “Michelle Bachelet” y “Clotario Blest”, ubicados en la comuna de Maipú, y que en promedio han atendido alrededor de 160 mujeres gestantes en el primer semestre de 2014. Cada punto de lactancia cuenta con cómodos espacios para amamantar, mudadores y agua refrigerada para que las mamás se hidraten.
Maipú fue la comuna elegida para lanzar esta iniciativa pensando en privilegiar los lugares donde se encuentran las operaciones de la compañía (en esta comuna se encuentran nuestras fábricas de chocolates, galletas y cereales, como también un Centro de Distribución).

Francisco Frei, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, señaló que “la compañía tiene un compromiso con la promoción de la lactancia materna como primera alternativa de alimentación desde los primeros días de vida del bebé. Es un tema muy relevante para nuestra compañía, razón por la cual desarrollamos a nivel mundial una serie de acciones orientadas a promover este tema en la sociedad. Como parte de ellas, este año hemos sellado una alianza con la Municipalidad de Maipú y el Colegio de Matronas de Chile, que contempla -entre otras cosas- la certificación de nuestro Manual de Lactancia, charlas informativas gratuitas, y la habilitación de dos puntos de amamantamiento en los principales consultorios de la comuna”.

Asimismo, dada la importancia que tiene el fomentar la lactancia materna para Nestlé a nivel mundial, en los tres consultorios de la comuna de Maipú se repartirán gratuitamente manuales de lactancia materna que entregan datos prácticos de cómo amamantar, los beneficios para la madre y el hijo, nutrición adecuada durante la lactancia, el rol del padre durante este proceso, el regreso de la madre al trabajo, y qué hacer frente a algunas complicaciones de la lactancia.
​ El alcalde de Maipú, Christian Vittori, indicó que “somos el primer municipio a nivel nacional que cuenta con puntos de lactancia en sus centros de salud. Son espacios cómodos, destinados a que las mamás puedan lactar a sus hijos en un espacio destinado para ese fin, con agua refrigerada para que se hidraten, mudadores y todas las facilidades necesarias para que puedan alimentar a su bebé al momento en que estos lo requieran”. En Maipú también se realizará un taller abierto a la comunidad para madres embarazadas y con bebés recién nacidos, a fin de que matronas expertas en lactancia materna les enseñen la mejor forma de amamantar mediante tips de cómo prepararse antes del nacimiento, posiciones más recomendables y los beneficios de esta forma natural de alimentación.

Beneficiadas agradecidas

Edelmira Pizarro (31): “Este lugar permite encontrarse con otras mamás, conversar, compartir con ellas que están viviendo la misma etapa y así comparar experiencias”.

María Lincolao (34): “Es una iniciativa muy bonita. Ésta es mi tercera guagua y nunca había visto algo así. Me encantó y tengo ganas de seguir viniendo”.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​