Nestlé celebra el Mes de la Lactancia Materna con diversas actividades

To Press Releases listago 14, 2015

​​

En el marco del Mes de la Lactancia y con el objetivo de promover el amamantamiento en los primeros 1.000 días del bebé (desde que es concebido hasta que cumple 2 años), Nestlé Chile junto a la Municipalidad de La Florida y el Colegio de Matronas se unieron para reforzar los beneficios de esta práctica, tanto para la madre como para su hijo.

La lactancia materna es esencial para que el niño tenga un crecimiento adecuado, un correcto desarrollo del sistema motor y cognitivo y del sistema inmune, y para evitar trastornos nutricionales como el sobrepeso y la obesidad infantil.

Como parte de las acciones que esta campaña contempla, y con el fin de entregar un espacio adecuado y tranquilo para que amamanten las madres que visitan el consultorio con sus bebés, ayer 13 de agosto se acondicionó una completa sala de lactancia en el CESFAM Bellavista de La Florida. La sala cuenta con un cómodo espacio para amamantar, mudadores y agua refrigerada para que las mamás se hidraten.

Así, tras una exitosa experiencia con Maipú en 2014, Nestlé Chile quiso repetir por segundo año consecutivo esta iniciativa en alianza con una municipalidad y con el Colegio de Matronas de Chile.

Además, en todos los consultorios de la comuna de La Florida se repartirán gratuitamente manuales de lactancia materna con datos prácticos de cómo amamantar, los beneficios para la madre y el hijo, nutrición adecuada durante la lactancia, el rol del padre durante este proceso, el regreso de la madre al trabajo, y qué hacer frente a algunas complicaciones de la lactancia.

Al mismo tiempo, en fecha por confirmar se realizará un taller masivo en el Club VIVE de la comuna (El Ulmo 824, detrás del Hospital de La Florida) para madres embarazadas y con bebés recién nacidos, para que matronas expertas en lactancia materna les enseñen la mejor forma de amamantar mediante tips, posiciones más recomendables y los beneficios de esta forma natural de alimentación.

Beneficios de la lactancia materna para madre e hijo

La lactancia materna beneficia al bebé con una mejor nutrición, protege contra alergias e infecciones, refuerza su sistema inmune y lo protege contra enfermedades como infecciones gastrointestinales, respiratorias y del oído. A su vez, refuerza el lazo con la madre, y fomento que el bebé tengan menos riesgo de contraer en su futuro patologías como diabetes, algunos tipos de cáncer y enfermedades intestinales; asimismo, le permite un mejor desarrollo dentomaxilar y facial, favorece su desarrollo intelectual y reduce el riesgo de obesidad en etapas posteriores de su vida.

Al mismo tiempo, los beneficios para la madre son principalmente la contracción del útero, ayuda a recuperar su peso (quema cerca de 300 calorías al día), previene el cáncer de mama y ovario, fortalece el autoestima y le da una satisfacción emocional; también disminuye el riesgo de depresión postparto, establece el apego con su hijo y es una forma práctica de alimentación.

Conoce más sobre lactancia materna en www.mibebesano.cl

​​​