Nestlé ayuda a Etiopía a lanzar programa de trazabilidad de café para asegurar mejor calidad y sostenibilidad

To Press Releases listnov 20, 2015

Nestlé y sus socios de la industria han invertido 1,3 millones de francos suizos (CHF 1,3 millones, o USD 1,3 millones aproximadamente) en un nuevo sistema de trazabilidad alimentaria en Etiopía, alineada a su estrategia global de Creación de Valor Compartido, mediante la cual la compañía apunta a generar valor no sólo para la empresa, sino para la sociedad en la que opera.

El objetivo de esta inversión es contribuir a aumentar las exportaciones de café de la nación, al permitir a los compradores realizar un seguimiento a la "huella" de los productos y materias primas para garantizar su calidad y sostenibilidad.

El Intercambio de Productos Etíope (Ethiopian Commodity Exchange, o ECX) ha puesto en marcha el nuevo sistema de CHF 4,5 millones (USD 4,5 millones), que abarca más de cinco millones de pequeños agricultores que producen múltiples productos comercializados por ECX, y Nestlé apoya esta estrategia, que se está poniendo a prueba con el café, a través del Programa de Café Sostenible.

Conoce más sobre Creación de Valor Compartido, y sobre cómo Nestlé impulsa un desarrollo rural sostenible, en www.creaciondevalorcompartido.cl.​

​​​