Nestlé anunció la construcción de una fábrica de Nescafé Dolce Gusto en Brasil

To Press Releases listmay 12, 2015

​​

Nestlé, la compañía líder en alimentos y bebidas, anunció que abrirá una fábrica de Nescafé Dolce Gusto (NDG) en el sureste de Brasil este 2015. Esta será la primera planta de producción de cápsulas de NDG fuera de Europa y pone de relieve la confianza de Nestlé en la creciente demanda de café en el país y en toda América Latina.

​​

Nestlé marcó el inicio de la construcción de la nueva fábrica en una ceremonia a la que asistieron el CEO de Nestlé, Paul Bulcke; el Vicepresidente Ejecutivo y Director de la Zona Américas, Laurent Freixe, y el CEO de Nestlé Brasil, Juan Carlos Marroquín.

​​

“Hemos estado invirtiendo continuamente en las personas, en la tecnología y en la innovación en Brasil en los últimos años. La nueva fábrica de Nescafé Dolce Gusto refleja nuestro compromiso a largo plazo con Brasil y pone de manifiesto nuestra confianza en un país en el que hemos tenido éxito en las operaciones durante más de 90 años”, declaró Paul Bulcke.

La fábrica de Brasil

​​

La compañía está invirtiendo 7 millones de francos suizos en la fábrica, que estará ubicada en Montes Claros, en el estado de Minas Gerais. La nueva operación generará 90 puestos de trabajo inicialmente y otros 1.000 empleos indirectos a través de su cadena de abastecimiento.

​​

Brasil es el mayor productor de café del mundo en cuando a volumen y también es uno de los mercados con crecimiento más rápido para las cápsulas de café. El mercado de las cápsulas de café, creció sobre un 45% el 2013.

​​

La nueva fábrica de Nestlé producirá una variedad de cápsulas Nescafé Dolce Gusto popular en Brasil, que van de los favoritos europeos como “Caffe Boungiorno” y “Barista Espresso”, a sabores locales como la cápsula de chocolate “Nescau”.

Herencia brasileña de café

​​

Juan Carlos Marroquí dijo que la inversión representó un paso muy importante para Nestlé Brasil. “Hemos estado desarrollando la industria del café en Brasil desde hace más de 60 años. La planta de Nescafé Dolce refuerza nuestro compromiso con la industria del café local y nuestra dedicación a la innovación en el café. Este proyecto beneficiará al mercado local en su conjunto; agregando valor a la cadena de valor del café y a todos los stakeholders”, aseguró.

​​

Además de abastecer al mercado interno, la fábrica de Montes Claros exportará a otros países de América Latina.

​​

Nestlé ha fabricado productos en Brasil por más de tres décadas, y comenzó a vender Nescafé Dolce Gusto en ese país en el año 2009, en donde hoy es la número uno en ventas en cuanto a cápsulas de café .

​​

Nescafé fue desarrollado en 1938 como el primer café soluble a nivel mundial, usando los excedentes de los granos de café de Brasil. Hoy Nescafé está presente en más de 180 países y continúa liderando la categoría de bebidas de café. Uno de los mayores éxitos y revolucionarias innovaciones de la marca es Nescafé Dolce Gusto, que es la máquina de café de más rápido crecimiento en el mundo y está cerca de convertirse en una marca multimillonaria en su propio derecho.

​​

Además, el año 2014 Nescafé lanzó “REDvolution”, para crear una identidad global unificada para la marca y así atraer a consumidores más jóvenes. Con su nuevo slogan, “”Todo comienza con un Nescafé”, esta campaña fue el primer cambio de imagen de la marca en sus 75 años de historia.

​​

Conoce más aquí acerca de la herencia de 75 años de Nescafé.

Links relacionados:

​​

Sitio web de Nescafé Dolce Gusto: http://www.dolce-gusto.com/Pages/default.aspx?redirect=no

​​​