Nestlé Chile obtuvo el 1er lugar en el 14° Ranking Reputación Corporativa de H&K Strategies y GfK Adimark

To Press Releases listoct 28, 2015

Ayer se dieron a conocer los resultados del 14° Ranking de Reputación Corporativa elaborado por Hill & Knowlton Strategies, GfK Adimark y Pulso, en el cual Nestlé Chile se destacó obteniendo el 1er lugar.

La compañía tiene toda una trayectoria en este ranking, y en las últimas versiones se había posicionado en los lugares 5° (2013), y 10° (2014), saltando 10 posiciones en la edición del año 2015, encabezando el listado de compañías reconocidas.

Las empresas que lideraron el ranking este año son las siguientes:

Grupo oro del RRC 2015
POS. Empresa Ranking 2014
1 NESTLÉ 10
2 SOPROLE 2
3 CAROZZI 11
4 GOOGLE No se midió
5 FARMACIAS DOCTOR SIMI 33
6 APPLE No se midió
7 SODIMAC 6
8 COCA COLA 16
9 MERCEDES BENZ 1
10 LUCCHETTI 8
11 COLUN 2
12 PARIS 50
13 JUMBO 18
14 HYUNDAI No se midió
15 CHEVROLET 13

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto aseguró que “este reconocimiento es la consecuencia de un trabajo que involucra a cada uno de los casi 8 mil trabajadores de Nestlé Chile, y es un resultado que reafirma que esforzándonos por hacer las cosas bien, de manera responsable, transparente y poniendo al consumidor al centro, vamos en la senda correcta. Es muy reconfortante percibir que los consumidores reconocen estos esfuerzos”.

El estudio incluyó a 70 empresas, donde se evaluó la percepción que tienen los consumidores en 19 atributos de 6 dimensiones: emocional, desempeño financiero, responsabilidad social, ambiente laboral, gestión y liderazgo; y productos y servicios. Éste se aplicó telefónicamente a una muestra de 4.500 hombres y mujeres, entre 18 y 60 años, en las 10 principales ciudades de nuestro país (Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco y Santiago), y la premiación se realizó esta mañana en los salones del Hotel Hyatt Santiago.

A continuación puedes ver un video que Nestlé Chile preparó para esta ocasión, que refleja distintas iniciativas que la compañía realiza para aportar a mejorar la calidad de vida de los chilenos, y que la hacen merecedora de este reconocimiento.​