Nestlé Chile es reconocido a nivel global por sus avances en el cuidado del medioambiente

To Press Releases listjun 25, 2015

​​

El miércoles 17 de junio, Nestlé Chile recibió un importante reconocimiento de parte de la Zona AMS por sus logros y compromisos en el cuidado del agua y el medio ambiente, destacándose entre todos los mercados de la Zona Américas. ​​

Todas nuestras fábricas tienen objetivos de reducción de desperdicio. Conoce más aquí.

Así, Nestlé Chile fue premiado con el “Gold Award” por la calidad en la planificación y ejecución del Roadmap Medioambient​​al en el área de Operaciones, y con el “Bronze Award” por la reducción sostenida durante cuatro años en el consumo de agua por tonelada de producto, reconocimientos que fueron recibidos por Fabien Robert, Gerente de División Técnica Nestlé Chile, y Jaime Rojo, Gerente de Supply Chain Nestlé Chile, en el marco de la Reunión Anual de Directores de División Técnica y Supply Chain Nestlé Zona AMS. ​​

“Este es un logro muy importante para nuestro mercado, pues demuestra que nuestros esfuerzos en el cuidado del medioambiente son, en primer lugar, muy efectivos y eficientes, pero también refleja que estamos trabajando con estándares internacionales, pues destacamos como un caso de ejemplo en la Zona”, comentó Fabien Robert, Gerente de División Técnica de Nestlé Chile.

En Distribución, hemos desarrollado iniciativas de eficiencia energética tanto en nuestra flota de vehículos como en los Centros de Distribución. Conoce más aquí.
​​

Los logros de la compañía en su compromiso con el cuidado del medioambiente son, efectivamente, muy importantes. De hecho, entre el 2001 y 2014, por tonelada de producto, Nestlé Chile ha logrado una reducción de un 35% el consumo energético, ha reducido en un 43% la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), en un 43% los residuos sólidos no reciclables, en un 73% la descarga de Riles, y en un 73,4 el consumo de agua.

​​

Respecto a las principales iniciativas que han permitido alcanzar estas reducciones, Pedro Ramírez, Gerente de Ingeniería de Nestlé Chile, cuenta que para los ahorros en agua se han llevado a cabo muchas iniciativas de concientización de las personas para no desperdiciar el agua y proyectos para evitar los derrames, y que cada fábrica tiene metas anuales de reducción de agua, que se han superado ampliamente.

​​

“En el caso de energía también son muchas iniciativas, pero aquí destacan tremendamente el cambio de carbón y petróleo a gas natural en las fábricas del sur, el uso de energía solar en Macul, y la recuperación del calor residual de los procesos en todas nuestras fábricas”, explicó.

​​

Te invitamos conocer más sobre el compromiso y los avances de Nestlé Chile en www.creaciondevalorcompartido.cl

Historias relacionadas:

- Conoce el nuevo sitio web de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé Chile
- Conoce los avances y compromisos de Nestlé Chile en el cuidado del medioambiente.
- Conoce los compromisos y avances de Nestlé a nivel mundial para el cuidado del medioambiente
- Nestlé se compromete a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos ​​​​​​