Nespresso lanza importantes nuevas iniciativas de sustentabilidad en África y América Latina

Nespresso HabilidadesNespresso ha presentado una serie de nuevas e importantes iniciativas socio-económicas y ambientales para conmemorar el décimo aniversario de su Programa de Calidad Sustentable AAA en la reunión inaugural de su recién formado consejo asesor de sustentabilidad en Suiza.

El consejo asesor, formado por líderes intelectuales y expertos en sustentabilidad como Harriet Lamb, Director Ejecutivo (CEO) de Fairtrade International, Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance; Auret Van Heerden, presidente y CEO de la Asociación de Trabajo Justo y George Clooney, actor y embajador de la marca Nespresso, entregará recomendaciones para mejorar la estrategia de sustentabilidad a largo plazo de la compañía.

El objetivo es aprovechar el éxito del Programa AAA de la compañía, desarrollado hace diez años en colaboración con Rainforest Alliance para asegurar café de la mejor calidad, mientras se enseñan prácticas agrícolas sustentables y se mejora el bienestar de los agricultores.

Hacia finales de 2012, Nespresso se abasteció del 70% de su café a través de más de 52.000 agricultores que forman parte del programa y su objetivo es aumentar esta cifra a 80% para finales de 2013.

Impulsar los esfuerzos

"Al cumplirse diez años del Programa AAA, me siento orgulloso de tener la oportunidad de trabajar con reconocidos líderes en sustentabilidad ambiental y social para fortalecer nuestros programas y desarrollar nuevas iniciativas para crear valor compartido con los productores de café", dijo Jean-Marc Duvoisin , Director General de Nespresso, en el evento.

"Su visión y perspectivas independientes nos ayudarán a avanzar en nuestros esfuerzos de sustentabilidad y nos asegurará que permanezcamos enfocados en iniciativas que tengan un impacto global positivo en el medio ambiente y en los aspectos sociales de nuestra cadena de valor."

NespressoEn la reunión del consejo en la ciudad de Lausanne, Nespresso anunció varias iniciativas para apoyar la sustentabilidad económica y ambiental de las comunidades que cultivan café en África y América Latina, de donde provienen sus "Grands Crus".

La compañía dijo que extendería su Programa AAA a los pequeños agricultores en Etiopía y Kenia, con el objeto de duplicar la cantidad de café con que se abastecen de los dos países a 10.000 toneladas en 2020.

Nespresso se asociará con gobiernos locales y la organización sin fines de lucro TechnoServe para mejorar la sustentabilidad del café a nivel de la plantación, mientras lanza programas de desarrollo social para apoyar el bienestar de los agricultores, sus familias y la comunidad en general.

La compañía también anunció planes para reactivar la producción de café en el sur de Sudán a través de una asociación con TechnoServe, que se espera beneficiará a miles de pequeños agricultores.

The ‘AAA Farmer Future Program’ will introduce welfare provisions, including health and accident insurance and retirement planning.

El 'Programa Futuro Agricultor AAA' presentará prestaciones sociales, como seguros de salud y accidentes, así como planes de jubilación.

Agro-forestal

En el evento, Nespresso confirmó que seguirá trabajando para reunir a todos sus productores de café en el Programa AAA, así como también aumentar el número de agricultores que obtengan la certificación de Rainforest Alliance.

La compañía ampliará elemento "agro-forestal" del programa AAA, en colaboración con Rainforest Alliance y organización por la preservación, Pur Projet.

El objetivo es ayudar a los agricultores a aumentar sus inversiones en árboles cosechables o arbustos que pueden ser cultivados entre o alrededor de los cultivos de café como medio de preservación o para mejorar la productividad de la tierra.

Información relacionada:
Website corporativo de Nespresso