NESCAFÉ se convirtió en la primera marca globar en moverse desde sitios web tradicionales a Tumblr.

To Press Releases listoct 14, 2015

NESCAFÉ se ha convertido en la primera marca global en trasladar todos sus sitios web internacionales y locales hacia la plataforma Tumblr, con el objetivo de construir relaciones más fuertes con los consumidores más jóvenes.

El cambio refleja su posición como la marca de Nestlé con mejor desempeño en social media, con más de 35 millones de fans en todo el mundo. Esto permitirá a NESCAFÉ desarrollar aún más la comunicación dirigida a sus consumidores y su oferta de comercio electrónico en formatos optimizados para dispositivos móviles y tablets.

Tumblr, que alberga más de 250 millones de blogs y 110 mil millones de mensajes individuales, es un cruce entre un sitio de micro-blogging y una red social.

La nueva plataforma global NESCAFÉ en Tumblr permite a los fans compartir imágenes, videos, archivos GIF y otros contenidos relacionados con el café subido por la comunidad Tumblr.

Esta es la más reciente de una serie de innovaciones de la marca NESCAFÉ, siguiendo el lanzamiento de un nuevo y unificado look que se realizó en 2014 a través de todos sus productos en los 180 países donde se comercializa, lo que fue llamado “REDvolution”.

Dentro de estas innovaciones se incluyen la aplicación Wake-Up, un "reloj de alarma social móvil"; la variedad de NESCAFÉ “Shakissimo” refrigerado listo para beber; y una nueva tienda insignia en Tokio, Japón.

Esta iniciativa se mantiene en línea con el objetivo no sólo de NESCAFÉ, sino de Nestlé y todas sus marcas, por mantenerse a la vanguardia de las tendencias digitales, como una manera de conectarse con los consumidores y satisfacer sus necesidades en todo momento y a través de todos los medios.​