Más de 250 toneladas de residuos ha reciclado esta primera red colectiva de puntos limpios.

To Press Releases listjun 3, 2015

 

​​Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y comprometidos en esta materia, Nestlé Chile junto a Coca-Cola Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever, crearon a fines de 2013 la primera red colectiva de puntos limpios, una iniciativa que hasta la fecha ha logrado reciclar más de 250 toneladas de residuos, superando las 34 mil visitas.

Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, en la inauguración de la Red de Puntos Limpios.

​​Gracias a esta red de puntos limpios, que tiene presencia en cuatro comunas de la capital, se ha dejado de emitir al medioambiente un equivalente a 1.789 toneladas de CO2, según cifras de Triciclos, empresa experta en reciclaje.

​​En promedio, cada uno de estos puntos limpios recibe en torno a 2.000 visitas al mes, que además son orientadas por monitores para optimizar el proceso de reciclaje y educar a las personas.

​​Cada punto limpio puede recibir hasta 20 tipos de materiales distintos, desde vidrio y varios tipos de plástico hasta aluminio, papeles y cartones. Éstos se encuentran ubicados en 4 supermercados Líder de la Región Metropolitana:

​​- Líder Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina.

​​- Express de LIDER Pedro Fontova, en la comuna de Huechuraba.

​​- Líder Cordillera, en la comuna de Puente Alto (en reparación).

​​- Líder Cerrillos, en la comuna de Cerrillos.

​​- Líder Avenida Central, en la comuna de Maipú.

​​“Como Nestlé estamos orgulloso de ser parte de este proyecto, pues amplía nuestra preocupación medioambiental más allá de nuestras operaciones”, comentó Bernardita Varas, gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

​​Para conocer más acerca de los compromisos y avances de Nestlé Chile en cuanto al cuidado del medio ambiente, puedes ingresar a www.creaciondevalorcompartido.cl

​​​​​​​