Más de 120 niños participaron en entretenidas clases de cocina saludable de Nestlé en Isla de Pascua

To Press Releases listago 12, 2015

 

​​

Cocinar está de moda y cada día son más los interesados en conocer los secretos de la cocina. Por eso, Nestlé se sumó este 7 de agosto a Napokilandia, la celebración del Día del Niño en Isla de Pascua, en donde ofreció clases de cocina saludable gratis para las familias de Rapa Nui, como una manera de llevar el compromiso de la compañía con la nutrición, salud y bienestar a todos los rincones del país.

 
​​

Más de 120 niños participaron en estos talleres, que estuvieron a cargo del Chef Corporativo de Nestlé, Antonio Mella, y su equipo, quienes enseñaron innovadoras y saludables recetas para que padres y niños conocieran los beneficios de cocinar en familia para mejorar hábitos de alimentación. Y es que de acuerdo a un estudio realizado por Nestlé y publicado por la revista europea Appetite, los niños que ayudan a preparar sus propias comidas comen significativamente más verduras que los que no están involucrados en la cocina.

 
​​

“Como empresa estamos orgullosos de acercarnos permanentemente a la comunidad en distintos rincones del país, sobre todo a lugares como Isla de Pascua; una visita que representó un hito importante para nuestra compañía. Además, es una doble satisfacción el hecho de poder extender hasta este lugar nuestro compromiso con la nutrición, salud y bienestar, llegando mediante actividades que promueven hábitos de vida saludable, como lo son estas entretenidas clases de cocina en familia”, señaló Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile. Además, cocinar en familia, según reveló la investigación, hace que los niños se sientan más independientes y orgullosos.

 
​​

La actividad contó también con la presencia de autoridades locales, como la Gobernadora de Isla de Pascua, Marta Hotus Tuki, y el Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, quien se refirió a la participación de las empresas en esta iniciativa: “Dentro de nuestra visión de Rapa Nui con amor, el llamado era que todas las empresas e instituciones que de alguna u otra forma tienen protagonismo en nuestro territorio, estuvieran presentes aquí en Isla de Pascua. Y por cierto que Nestlé ha estado aquí siempre, y estamos muy agradecidos por esta actividad en familia, porque complementa, apoya y refuerza nuestra iniciativa de amarnos a nosotros y a esta tierra”.

Pedro Edmunds Paoa, Alcalde de Isla de Pascua; Marta Hotus Tuki, Gobernadora de Isla de Pascua; Antonio Mella, Chef Corporativo de Nestlé Chile, y Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.
​​​​​​​