Implementación deportiva para jóvenes discapacitados

To Press Releases listago 30, 2013

Esta iniciativa se realiza gracias al Premio Henri Nestlé 2012, el cual reconoció el proyecto “Atletas Especiales del Biobío” por impulsar la actividad físico-recreativa en niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Implementación deportiva  

Concepción, 29 agosto de 2013.- Con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Michelle Orthusteguy, y autoridades regionales; el Club Deportivo Special Olimpycs Biobío inauguró su nueva implementación deportiva y técnica adquirida con el premio otorgado por Nestlé el año pasado.


Más de 80 jóvenes discapacitados participaron en un torneo de bochas mixto para demostrar cómo el deporte mejora su calidad de vida y los ayuda a integrarse a la sociedad de forma equitativa. En la ceremonia además se realizó un número artístico con alumnos de escuelas de la zona y una exposición fotográfica de los diversos torneos regionales en los que el club ha participado.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestros atletas”, afirmó Juan Carlos Molina, coordinador del proyecto, quien enfatizó que actualmente el club aporta con mayor calidad tanto para los atletas como para los profesores. “Los implementos de alta calidad que no disponíamos anteriormente han facilitado la labor de quienes cumplen diversas funciones para hacer posible un torneo”, concluyó.

El Premio Henri Nestlé 2012, galardonó en la versión social el proyecto “Atletas Especiales del Biobío” por su aporte y liderazgo en la realización de actividades deportivas para niños y jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual leve de la Región del Biobío. Mediante esta iniciativa, se ha logrado brindar oportunidades de entrenamiento y fomento al desarrollo personal y comunitario de los niños con necesidades especiales, a través de la sana competencia y sus valores.

“El Premio Henri Nestlé fue creado en 2005 con el fin de apoyar y dar visibilidad a personas y proyectos que con su trabajo activo e innovador, han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, desde las ciencias, lo social y el ámbito corporativo. Valoramos mucho el aporte que esta iniciativa tendrá en mejorar la calidad de vida de jóvenes discapacitados de Concepción” señaló Mauricio Silva, Gerente de Fábrica Nestlé Los Ángeles.

En cuanto a la versión de este año, el ejecutivo dijo que “a partir del 2 de septiembre y hasta el 27 del mismo mes, estarán abiertas las postulaciones para la versión 2013 del Premio Henri Nestlé, el cual estará enfocado en proyectos innovadores que tengan como objetivo promover hábitos saludables en la comunidad; los invitamos a todos a participar y visitar nuestro sitio www.premiohenrinestle.cl”.

 

Comenta esta noticia en nuestras redes sociales:
Facebook Nestlé Chile
Twitter Nestlé Chile

Información relacionada:
Sitio web Premio HenriNestlé