Guía de Nestlé para niños sobre cultivo de vegetales

To Press Releases listabr 29, 2014

fi.jpg

Nestlé, la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ha publicado una guía gratuita para cultivar jardines de vegetales para niños.

El folleto, dirigido a padres y profesores, es parte del Programa Global Niños Saludables de Nestlé (Gobal Helathy Kids Programme).

Esta simple y útil guía explica cómo cualquier persona puede cultivar sus propios vegetales para ayudar a alimentar una familia o comunidad. La horticultura puede ser una herramienta muy poderosa para promover el consumo de frutas y vegetales, y también para promover el cuidado y preocupación medioambiental en los niños.

El Programa Niños Saludables  apunta a incrementar el conocimiento sobre nutrición y salud y promover la actividad física en niños en edad escolar en todo el mundo. Provee a los colegios con conocimiento en nutrición, enseñando métodos y materiales, y ofreciendo talleres de jardinería y cocina saludable para padres y niños.

Nestlé trabaja con más de 250 socios de todo el mundo, incluyendo gobiernos nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales, institutos de nutrición y salud y federaciones de deporte en su programa Niños Saludables. Ellos apoyan el trabajo de Nestlé de promover hábitos de vida saludable y dietas para niños, para ayudarlos a crecer y convertirse en adultos saludables y productivos.

En 2013, el programa Niños Saludables alcanzó 6.9 millones de niños en 68 países y Nestlé planea extender el programa para cubrir 80 países para el 2015.

Descarga la “Guía Nestlé Niños Saludables para Cultivo de Vegetales” y aprende más sobre el Programa Nestlé Healthy Kidsy el programa Nutrir Healthy Kids en Ecuador, que ayudó a producir el folleto.

​​​​