Día del Niño en el Museo Artequín

To Press Releases listago 14, 2014

​​Con el objetivo de celebrar el Día del Niño, Museo Artequin y Chocapic organizaron una entretenida mañana para que los más pequeños pudiesen aprender hábitos saludables nutricionales a través del arte.

Para esto se acondicionó el museo con una minifábrica de cereales, con la cual decenas de niños interactuaron a través de pantallas, visitas guiadas y actividades didácticas. Así conocieron cada una de las etapas del proceso productivo de los cereales para el desayuno.

Esta actividad se realizó en el marco de una alianza entre Museo Artequin y Chocapic para educar en nutrición a los niños a través de una serie de iniciativas artísticas.

Para la directora del Museo Artequin, María Amelia Saavedra, esta alianza “llega a consolidar el trabajo realizado desde el año 2010 con Chocapic, en el cual tanto niños como familias han disfrutado de un espacio que logramos gracias al apoyo de Nestlé”.

Para James Gerchow, gerente Cereales Nestlé Chile, “el educar en nutrición a la comunidad es parte fundamental de las responsabilidades de una empresa como Nestlé, al ser líder en el rubro alimenticio. Además para ofrecer productos cada vez más sanos invertimos constantemente y en esta línea es que lanzamos recientemente Chocapic con Stevia en Chile. El cereal con menos azúcar del mercado, avance que iremos replicando en otras marcas para tener alimentos cada vez más saludables para la población”.