Día Mundial de la Tierra: reduciendo las emisiones y el desperdicio de alimentos

To Press Releases listabr 22, 2016

Desde 1970, cada 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra con el objetivo de crear conciencia acerca de los desafíos de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales.

Este 2016, la firma del Acuerdo de París para el Cambio Climático, que compromete a los países a trabajar para combatir el calentamiento global, coincide con esta efeméride, y en Nestlé nos enorgullecemos de apoyar estos esfuerzos a través de nuestros compromisos de Nestlé en Sociedad.

Actualmente, por ejemplo, estamos trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global, disminuir los residuos y aumentar el uso de energías renovables en todo el negocio.

Un logro importante en esta línea es que, hasta la fecha, a nivel mundial hemos reducido nuestro consumo de energía por tonelada de producto en un 29% durante los últimos 10 años.

Por otro lado, nuestros agrónomos han entregado más de 90 millones de plantas de café o cacao gratuitas o subvencionadas a los agricultores a través de nuestro “Nescafé Plan” y nuestro “Nestlé Cocoa Plan”, para ayudar a alcanzar la meta del Día de la Tierra de la ONU, que consiste en la plantación de más de 7 mil millones de árboles en los próximos 5 años.

Todas estas acciones son parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé en el mundo, que apunta a crear valor tanto para la empresa como la para la sociedad en la que opera, enfocándose en pilares como el agua, el desarrollo rural y la sostenibilidad medioambiental.

Conoce más acerca de los compromisos de Nestlé en Sociedad.​