Conoce los avances y compromisos de Nestlé Chile en el cuidado del medioambiente.

To Press Releases listjun 5, 2015

Ayer se celebró el Día Mundial del Medioambiente, y Fabien Robert, Gerente de División Técnica de Nestlé Chile, se refirió a los logros, iniciativas y metas de la compañía en cuanto a su compromiso con el cuidado del medioambiente.

Así, dentro de los avances que la empresa ha logrado en esta materia, figuran, por ejemplo, que entre los años 2001 y 2014, por tonelada de producto redujo en un 73% el consumo de agua, en un 73% la descarga de RILES, en un 35% el consumo energético, en 43% la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y en un 43% los residuos sólidos no reciclables.

“Algunas de las principales iniciativas que nos han permitido alcanzar estas reducciones son, por ejemplo, el establecimiento de objetivos anuales desafiantes de reducción de consumo de agua, energía, CO2 y RILES desde el año 2001; o el establecimiento del objetivo de implementar dos proyectos de reducción de consumo de energía y dos proyectos de reducción de consumo de agua al año en todas nuestras fábricas”, comenta Fabien Robert.

Puedes conocer más acerca de las iniciativas y compromisos de Nestlé Chile en materia ambiental en www.creaciondevalorcompartido.cl

A esto se suman iniciativas como el desarrollo de un Energy Target Setting (ETS) para implementar proyectos de ahorro de energía y agua, desde el año 2012, con Fábrica Macul (2012), Fábrica Osorno (2013) y Fábrica Graneros (2014); la implementación de proyectos para paneles solares en Fábrica Macul para la generación de agua caliente en el block social y precalentamiento de agua de caldera; y la conversión de combustible a gas natural licuado en Cancura y Llanquihue, lo que ha permitido reducir fuertemente el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Todos estos proyectos han sido muy exitosos y son la prueba de que el compromiso de Nestlé con el cuidado del medioambiente se lleva a la práctica de manera sostenida y a través de iniciativas concretas, no obstante, según explica el gerente de División Técnica, aún existen desafíos que cumplir.

La compañía tiene un fuerte compromiso con el cuidado del agua, razón por la cual han reducido en un 73% el consumo de agua por tonelada de producto.

“Dentro de nuestro Environmental Roadmap tenemos establecidos otros objetivos de reducción desde el año 2011 hasta el 2020, como la reducción de un 25% de nuestro consumo de agua por tonelada de producto, reducción de un 20% de nuestro consumo energético por tonelada de producto, reducción de un 20% la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por tonelada de producto, y alcanzar el Zero Waste, es decir, cero emisión de residuos sólidos no reciclables en todas nuestras fábricas”, explica.

“Todo esto nos permitirá continuar avanzando hacia una compañía más sustentable y comprometida con el cuidado del medioambiente”, complementa.

Puedes conocer más en www.creaciondevalorcompartido.cl

​​​