Sort by

150 º aniversario en 2016 - Nestlé creará un centro de visitantes en edificios históricos Henri Nestlé en Vevey, Suiza.

To Press Releases list

Vevey - Con motivo de su 150 aniversario en 2016, Nestlé ha decidido transformar los edificios que habían pertenecido a Henri Nestlé en un centro público de visitantes. "Los visitantes podrán conocer y descubrir nuestra empresa en el edificio principal, donde también aprenderán sobre el pasado de Nestlé, presente y futuro", dijo el presidente de Nestlé Peter Brabeck-Letmathe durante la publicación de las propuestas de planificación. El CEO de Nestlé, Paul Bulcke agregó: "Este nuevo centro, ubicado en el sitio original de Nestlé, marca nuestras raíces históricas en Vevey, Suiza. Desde un pequeño fabricante de un producto innovador, Nestlé se ha convertido en 150 años, en la compañía mundial líder de nutrición, salud y bienestar, empleando a más de 330.000 personas en todo el mundo. Estamos orgullosos de nuestras raíces".

El centro de visitantes consistirá en un área de recreación y descubrimiento para las familias, consumidores, empleados y cualquier persona interesada en Nestlé, cubriendo todos los aspectos de la empresa. Exposiciones especiales presentarán las actividades actuales y futuras de Nestlé, su papel en la sociedad en general, y su contribución a la nutrición, la salud y el bienestar. Los visitantes también podrán aprender sobre la historia de Nestlé y de los archivos de la compañía.

El sitio, llamado "Les Bosquets", está situado en la zona industrial detrás de la estación de trenes de Vevey. Los edificios originales existentes serán renovados, incluyendo la antigua fábrica, el edificio administrativo de Henri Nestlé "La Villa", y la estructura de acero de la antigua panadería. Una nueva estructura de vidrio conectará los edificios históricos. Servirá como un área de bienvenida y de recreación que conectará las secciones de la exposición, tendrá un restaurante y estará abierto al público. El techo de cristal recogerá el agua de lluvia para mantener el edificio fresco en verano. Una instalación solar también está prevista. El nuevo centro se encuentra a dos minutos a pie de la estación de tren a través de una zona peatonal.

El centro abrirá sus puertas en 2016. Al mismo tiempo, una nueva exposición se inaugurará en el Alimentarium, una fundación de Nestlé que ha sido un éxito desde su apertura en 1985. En el 150° aniversario de Nestlé, un nuevo concepto se presentará en el Alimentarium y su edificio histórico se renovará. El objetivo de Alimentarium se mantendrán sin cambios: explorar y poner de relieve los alimentos desde la perspectiva de la historia, la sociedad, la cultura, la ciencia y la nutrición. Estas dos instituciones separadas - una dedicada específicamente a Nestlé, y la otra a la nutrición en general, demuestran nuestra presencia y nuestras raíces en la ciudad donde se fundó la empresa. Visto que en los últimos años se ha convertido mundialmente en la mayor compañía de alimentos, Nestlé sigue apreciando las raíces suizas y los valores que han ayudado a la compañía a crecer.

En 2016, el Grupo Nestlé celebrará 150 años desde su fundación. En 1866, Henri Nestlé desarrolló su cereal infantil en Vevey, mientras que la primera lata de leche condensada azucarada en Europa fue producida por la Anglo-Swiss Condensed Milk Co en Cham. Las dos empresas se fusionaron en 1905, formando la base del Grupo. Henri Nestlé se trasladó a Vevey a la edad de 25 años, procedente de Frankfurt, Alemania. Era un farmacéutico capacitado, muy creativo y emprendedor. Él compró una pequeña fábrica donde produjo aceite, aguardiente, harina de huesos, lámparas de aceite e incluso agua mineral. Pero fue la creación del cereal para bebés lo que garantizó su fama y la de Nestlé.