Celebramos Día Internacional del Chef

To Press Releases listoct 21, 2016

80 niños junto a grupo de chefs prepararon platos ricos y saludables.

Cada 20 ​de octubre, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por su sigla en inglés), celebra el Día Internacional del Chef. Desde el año pasado, Nestlé es parte de esta celebración, a través de su programa educativo “Nestlé Niños Saludables” y por medio de su división de negocio, Nestlé Professional.

Bajo el lema “El arte en el plato”, este 2016 miles de chefs del mundo celebraron junto a niños del programa el Día Internacional del Chef, y Chile no fue la excepción. Nestlé junto a la Asociación Chilena de Gastronomía, representante de WACS en Chile, realizaron una clase de cocina para que los niños aprendieran de alimentación saludable y disfrutaran del placer de cocinar como un chef profesional.

80 niños de Kinder del Colegio Coronel Eleuterio Ramírez, ubicado en La Reina, aprendieron a cocinar y decorar de manera atractiva junto a chefs de Nestlé y ACHIGA CHEF, con la animación de Carlo Von Muhlenbrock. Los niños tuvieron que preparar tres recetas saludables que luego presentaron a un grupo de padres y apoderados para su degustación, sintiéndose así como verdaderos chefs.

Según un estudio que realizó la compañía y que fue publicado en la revista internacional Appetite, los niños que son involucrados en la preparación de sus alimentos consumen más frutas y verduras, disfrutan más alimentándose y comen de manera más saludable.

Al respecto, Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones & Asuntos Corporativos de Nestlé, señaló: “Desde hace 6 años, nuestro programa Nestlé Niños Saludables entrega educación sobre hábitos de alimentación sana desde prekinder a 4 año básico. Este año superamos los 40.000 niños beneficiados, en 50 comunas de todo Chile. Actividades como la celebración del Día Internacional del Chef, nos permiten complementar lo que enseñamos de una manera práctica, lúdica y atractiva para los niños”.

Jacqueline Rodriguez, Gerente General de ACHIGA, comentó que “para la Asociación Chilena de Gastronomía es un orgullo celebrar a nuestros amigos chefs en su día, especialmente cuando esta celebración implica una labor formativa para los niños de nuestro país. Creemos que tener una alimentación sana es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas. Por ello, es un placer celebrar este día junto a una empresa como Nestlé, que trabaja año a año por esta noble causa”.

Cabe destacar que el colegio y los menores participan durante todo el año del programa “Nestlé Niños Saludables”, que tiene como objetivo educar desde temprana edad sobre hábitos de alimentación sana. En la actualidad, el proyecto está presente en más de 220 colegios de todo el país de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua.​​