Foro Mundial sobre Creación de Valor Compartido

• Foro Mundial sobre 2011 Creación de Valor Compartido
  • Nutrición, Agua y Desarrollo Rural 2030: El cambiante rol de los negocios

• Foro Mundial

Nestlé y Atlantic Counsil lo invitan a seguir en vivo vía webcast el Foro Mundial sobre Creación de Valor Compartido 2011,
    el día jueves 19 de mayo.

• ¿De qué se trata?

En tiempos de presupuestos ajustados y alzas de precio de las materias primas, las empresas y los gobiernos deben comprometerse conjuntamente para dar respuesta a tres grandes desafíos:

• Duplicar la producción de alimentos para el año 2050.
    • El inminente inicio de una crisis global de agua.
    • Frenar los altos niveles de hambre y obesidad en todo el mundo.

El foro de este año busca entregar una plataforma de debate para líderes empresariales y altos funcionarios gubernamentales, con el fin de generar nuevas ideas de cómo las empresas y los gobiernos pueden trabajar en conjunto para acortar la brecha entre las necesidades de negocios y las metas de desarrollo. Los paneles de discusión se enfocarán en los desafíos y oportunidades en temas de nutrición, agua y desarrollo rural en Latinoamérica y África.

Diciembre de 2011. En una ceremonia que contó con la presencia de líderes del mundo empresarial, gubernamental, científico y académico, se entregó el Premio Henri Nestlé, instancia que desde hace siete años, reconoce proyectos sociales y científicos, que destaquen por su innovación y emprendimiento.

En la Categoría Social, el primer lugar fue para el proyecto “Alimentación Saludable y Vida Saludable” del Liceo C-77 de Río Claro por crear e implementar un programa de vida y alimentación sana, involucrando a toda la comunidad escolar. Dentro de las actividades realizadas, se desarrolló un diagnóstico general del alumnado dado los altos índices de obesidad y sobrepeso. Luego, se han llevado a cabo charlas y talleres para estudiantes, profesores y apoderados, a cargo de una nutricionista para crear conciencia y generar cambios de conducta. La alta participación y alcance de este proyecto ha escalado a la comunidad vecina.

El jurado de esta versión estuvo compuesto por personalidades como el Dr. Alex Valenzuela, presidente de la Sociedad Chilena de Obesidad (Sochob), Patricia Espejo, destacada periodista de salud, y Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos.

Galardones Científicos

La versión científica del premio, que organiza la compañía en conjunto con la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología, busca fomentar proyectos de investigación en materias de nutrición, salud y bienestar y se entrega en dos categorías.

En Nutrición, el equipo liderado por el Químico Farmacéutico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Miguel Llanos, recibió el galardón. Su investigación sostiene que el estrés pre-natal o durante la lactancia puede generar diversas alteraciones del metabolismo, cuyos mecanismos no son del todo conocidos y que se pueden tratar con un compuesto que anule la actividad de determinados receptores del organismo. El estudio, que fue publicado por la revista científica Obesity, proyecta crear nuevos modelos de manipulación durante las etapas más tempranas de la lactancia para establecer un período crítico con consecuencias metabólicas tardías como el síndrome metabólico, sobrepeso, aumento del porcentaje de grasa corporal hipertensión y resistencia a la insulina.

Hora EDT

¿Por qué?

Actividad

Bienvenida.

Sesión inaugural

Creación de Valor Compartido en Latinoamérica: oportunidades, obstáculos y futuros caminos en nutrición, agua y desarrollo rural.

Creación de Valor Compartido y el caso de África: oportunidades, obstáculos y futuros caminos en nutrición, agua y desarrollo rural.

Mirando el 2030: el camino de los negocios, los gobiernos y el desarrollo.

Conclusiones generales.

EDT = Eastern Daylight Time

¿Quiénes?

Se debatirán y buscarán modelos innovadores de participación, que aprovechen el poder de los negocios para el desarrollo económico de largo plazo y la rentabilidad empresarial. Se trata de una excelente ocasión para escuchar el intercambio de ideas de los principales expertos internacionales en los campos de la nutrición, el agua y el desarrollo rural.

¿Quiénes?

El evento contará con panelistas expertos como:

Ernesto Zedillo, Ex Presidente de México y Director del Centro para la Globalización de la Universidad de Yale.
    Jeffrey D. Sachs, Director del Instituto de la Tierra y Profesor de Sustentabilidad de la Universidad de Columbia.

Michael E. Porter, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Ruth Khasaya Oniang'o, Profesora de Ciencias de Alimentos y Nutrición de la Universidad de Jomo Kenyatta, y Directora Ejecutiva del Programa de Extensión Rural de Kenia.

Ann M. Veneman, Ex Secretaria de USDA and Ex Directora Ejecutiva de UNICEF. Peter Brabeck-Letmathe, Chairman de Nestlé.
    Paul Bulcke, CEO de Nestlé.

Entre otros destacados expositores internacionales.

Usted puede ver todo el evento o elegir las sesiones de su interés, siguiendo la transmisión on line, a través de:

Los mejores momentos de la discusión estarán disponibles on demand tras el foro en: http://www.nestle.com/CSV/CSVForum/Pages/2011.aspx