CHAMYTO de Nestlé y ONG Ruta Solar organizaron carrera de autitos solares en el Día Mundial del Reciclaje

To Press Releases listmay 20, 2015

​​

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró este domingo 17 de mayo, CHAMYTO de Nestlé, en conjunto con “Ruta Solar”, ONG preocupada por el medio ambiente y el desarrollo tecnológico sustentable, llevaron a cabo “Taller Solar”, una iniciativa en la que un grupo de niños pudo construir y competir con su propio auto solar hecho con los envases reciclables de CHAMYTO, aprendiendo más acerca del cuidado ambiental, reutilización, reciclaje y energía solar.

​​

Esta actividad se desarrolló en la “Recreociclovía” de Plaza Ñuñoa desde las 11:30 hasta las 13:00 hrs., y fue el cierre de una iniciativa que CHAMYTO de Nestlé realizó a través de su “fanpage”, en la que los padres pudieron participar junto a sus hijos a través de Facebook, mediante post interactivos que invitaban a “capturar” los autos solares de CHAMYTO.

​​

Más de 100 personas se hicieron parte de este concurso, y fueron 15 los ganadores que asistieron al “Taller Solar” en el Día Mundial del Reciclaje.

​​

“Nestlé es una compañía que se preocupa por la Nutrición, Salud y Bienestar de los chilenos, y que tiene un fuerte compromiso con la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Por esa razón, con CHAMYTO quisimos organizar esta actividad que nos permitió educar y crear conciencia en los más pequeños acerca del cuidado ambiental y en temas de reutilización, reciclaje y energía solar”, comenta Camila Herrera, Consumer Marketing Manager Refrigerados Nestlé.

​​

La ONG “Ruta Solar” realiza estos talleres para enseñar a los niños sobre la reutilización de materiales, energía solar y reciclaje, conocimientos que entregó durante el evento, en donde además se premió a los participantes de esta iniciativa y a los primeros lugares de la carrera de autos solares.

​​​​​