Aprende a conocer la porción adecuada en diferentes alimentos.

To Press Releases listabr 4, 2016

 

Si ya sabes qué es una porción, y además conoces los beneficios de comer en las porciones adecuadas, es momento de aprender a calcular y conocer cuál es la porción adecuada a consumir.

 

“Hay algunas porciones que son fáciles de comprender, ya que se basan en medidas caseras que todos conocemos. Por ejemplo, 1 porción de leche es 1 vaso (200ml), 1 porción de fruta es 1 unidad, 1 porción de arroz cocido es ¾ de taza, entre otras", explica Héctor Carrasco, Nutricionista de Nestlé.

 

Pero, ¿sabes cuál es la porción recomendada para consumir una piña, jamón, arvejas, queso fresco, y otros alimentos?

En este documento podrás encontrar el intercambio de porciones para los diferentes grupos alimenticios explicados de manera simple (6 unidades, una taza, tres cucharadas, etc.).

En alimentos envasados...

En el caso de los alimentos envasados, para conocer la porción recomendada se puede acudir a la Tabla Nutricional, en donde se puede encontrar: 

- Cuántos gramos de ese producto componen una porción.

- Cuántas porciones vienen en dicho producto.

- Los valores de energía, proteínas, hidratos de carbono, azúcares totales, grasas y sodio en 100 gramos y por porción.

 

De la misma manera, como complemento a la Tabla Nutricional, existen las “pilas” GDA, que permiten conocer cuánta energía, azúcares, grasas totales y saturadas, y sodio, contribuye la porción de un producto a la alimentación diaria.

Además, en el “front panel” (parte frontal) de nuestros envases, estamos incluyendo gráficas didácticas y fáciles de entender para comunicar acerca de la porción sugerida del producto, lo que facilitará la toma de decisiones de nuestros consumidores.

 

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