Alumnos de DUOC-UC aprendieron sobre tendencias gastronómicas y laborales con programa “YOCUTA” de Nestlé Professional

To Press Releases listdic 1, 2015

Por segunda vez en el año, Nestlé Professional, la división de Nestlé orientada al consumo fuera del hogar, llevó a cabo el programa YOCUTA con jóvenes estudiantes de Gastronomía, y en esta ocasión participaron 15 alumnos de “Gastronomía Internacional” de DUOC-UC, sede Manuel Montt.

YOCUTA, por sus siglas en inglés (“Young Culinary Talent”), es un programa para jóvenes talentos culinarios alineado a la estrategia de Creación de Valor Compartido de Nestlé, que busca mejorar las habilidades de estudiantes seleccionados de Institutos Gastronómicos y proporcionarles mejores perspectivas a la hora de buscar su primer trabajo en la industria.

La actividad se realizó entre el 17 y el 20 de noviembre en dependencias de Nestlé Professional, ubicado en Fábrica Macul, y durante estos días los alumnos pudieron conocer más sobre la compañía y el portafolio de Nestlé Professional; recibieron una guía de cómo prepararse para asistir a una entrevista de trabajo y cómo armar un Curriculum Vitae; y aprendieron acerca de nutrición de forma entretenida y sobre la incorporación de las tendencias saludables al rubro.

Por último, pudieron vivir una jornada junto a los destacados chefs, Paula Larenas, chef animadora de programa “Mi Lado Dulce” de 13C, y Carlo VonMühlenbrock, chef animador de programa “Carlo Cocina” y dueño de Restaurante “Osadía” y “Carlo Cocina mercado gourmet”, con quienes pudieron compartir y aprender tanto desde el punto de vista personal como profesional, participando en la preparación de exquisitas recetas.

“La actividad nuevamente resultó un éxito. Para nosotros es un orgullo poder implementar esta iniciativa en Chile como parte de nuestro compromiso con las futuras generaciones de Chefs”, comentó Gladys Valenzuela, Food Manager Nestlé Professional.

Implementado en 13 países de América Latina, el programa YOCUTA apoyará a más de 400 estudiantes hasta finales de 2015, y es una de las actividades mediantes las cuales Nestlé Professional LATAM implementa “Iniciativa por los Jóvenes”, el programa de la compañía que busca apoyar y capacitar a jóvenes en su transición desde la educación al mundo laboral.

Conoce más sobre Creación de Valor Compartido y las distintas iniciativas que Nestlé realiza en esta línea, ingresando a www.creaciondevalorcompartido.cl​

​​​​