Alianza para la Juventud reúne a 200 empresas

To Press Releases listsep 23, 2014

Alrededor de 200 empresas han unido sus fuerzas en la “Alianza para la Juventud” (Alliance for YOUth”) de Nestlé, la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, para hacer frente a la crisis de desempleo juvenil en Europa, comprometiéndose a crear más de 100 mil oportunidades para los jóvenes en los próximos años.

En el contexto de un entorno económico desafiante, con poco o ningún crecimiento, la Alianza para la Juventud se ha propuesto trabajar de la mano con los responsables políticos y el sector de la educación, para fomentar tanto la empleabilidad como la creación de empleo.

"Con más de 200 empresas de toda Europa, la Alianza para la Juventud es el primer movimiento impulsado por el negocio ‘paneuropeo’ comprometiéndose a ayudar a los jóvenes a estar mejor preparados para entrar en el mundo profesional y mejorar sus posibilidades en un mercado de trabajo difícil", dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé Europa.

Cuestión clave para los jóvenes

Según un nuevo estudio realizado por Nielsen para la iniciativa de la Alianza, el 23% de los jóvenes en Europa ve el desempleo como el mayor problema que enfrenta la sociedad en los próximos cinco a diez años.

El 55% de los encuestados que estaban desempleados dijo que los gobiernos son los culpables por no resolver la falta de oportunidades para los jóvenes.

Alrededor de 2.000 jóvenes de todo el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España con edades comprendidas entre 18 y 29 años de edad participaron en la encuesta. Los resultados también revelaron que el 40% de las personas dentro del grupo entre 21 y 24 años de edad teme que las perspectivas de empleo en su país no serán buenas para los próximos 12 meses.

La promesa de la Alianza para la Juventud

Las empresas que conforman la Alianza para la Juventud se han comprometido a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas e individuales para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y pasantías, generando más de 100.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación. Por su parte, Nestlé ha creado cerca de 8.000 oportunidades en los últimos ocho meses.

Desempleo juvenil: en Europa, 1 de 4 jóvenes menores de 25 está desempleado.

Las empresas también movilizarán a sus empleados a salir a la comunidad y ayudar a los jóvenes a prepararse para el trabajo, ofreciendo consejos prácticos, clínicas de CV y preparación de entrevista.

Los socios de la Alianza para la Juventud serán miembros activos de la Alianza Europea de la Comisión Europea para el Aprendizaje, promoviendo la educación y la capacitación como embajadores activos de la formación profesional en Europa.

Socios globales y locales de toda Europa

En junio pasado, junto a 14 socios de negocios europeos y 13 socios portugueses, Nestlé lanzó la Alianza para la Juventud en Lisboa.

Las empresas fundadoras incluyen al reclutador Adecco, la aseguradora AXA, grupo internacional de alimentos Cargill, grupos de logística CHEP y DS Smith, consultores Ernst & Young, la compañía de redes sociales Facebook, y la empresa de perfume y sabores Firmenich.

La firma de tecnología de la información Google, el grupo de conocimiento del consumidor Nielsen, la empresa de comunicación Publicis Groupe, la firma de tecnología Salesforce, la plataforma de intercambio de información Twitter y la firma de abogados White & Case también han adherido ya a la Alianza.

La Alianza para la Juventud es el cuarto pilar de la iniciativa europea para el empleo de jóvenes de Nestlé, llamada “Nestlé necesita juventud, Nestlé te necesita a ti” (Nestlé Needs YOUth”), puesto en marcha en Atenas en noviembre de 2013.​​​​​​​

Videos relacionados:

Laurent Freixe en “Nestlé necesita Juventud”.

Socios de negocios de Nestlé hablan acerca de la Alianza para la Juventud

Enlaces relacionados:
Iniciativa Europea de Empleo Juvenil
Carreras en Nestlé
Alianza Europea para Aprendizajes

Historias relacionadas:
Nestlé presenta Iniciativa Europea de la Juventud
La innovación impulsa la inversión de Nestlé en Europa
Nestlé celebra su inversión más grande jamás en Alemania
Nestlé aumenta la inversión en Europa con la nueva fábrica de Reino Unido
Nestlé refuerza la capacidad con nuevas inversiones en Hungría
Nestlé Nespresso fortalece con inversión CHF 300m en Suiza ​​​​​​​​​​​​​​​​​