¿Un robot para vender Nescafé?

To Press Releases listnov 3, 2014

Nestlé Japón comenzará a utilizar pronto un robot humanoide para vender cafeteras Nescafé, como parte de su esfuerzo continuo por mejorar el compromiso de la marca con los consumidores en el mercado más grande de Nescafé.

A partir de diciembre, Nescafé en Japón utilizará el robot humanoide “Pepper” para vender máquinas de Nescafé Dolce Gusto y Nescafé Gold Blend Barista en las tiendas de aparatos de hogar.

Pepper es el primer robot que será capaz de leer y responder a emociones humanas. Equipado con las últimas tecnologías de reconocimiento de voces y emociones, Pepper puede leer las expresiones faciales de la gente y escuchar sus tonos de voz para analizar cómo se están sintiendo.

“Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de Nescafé y entablar una conversación con los consumidores. Espero que este nuevo modelo de fidelización se expanda a lo largo del mundo como un ejemplo de la innovación japonesa”, dijo Kohzoh Takaoka, presidente y CEO de Nestlé Japón.

Pepper es producido por Softbank Robotics, subsidiario de SoftBank Corporation y es parte de las ambiciones de la compañía de llevar la tecnología más allá de los pisos de las fábricas.

“El sueño de crear una experiencia de usuario avanzada con Pepper está volviéndose realidad ahora. Esperamos que al entregarles a las personas una oportunidad de interactuar con un robot mientras compran, podamos ayudarlos a crear experiencias de asombro y deleite para nuestros consumidores”, dijo Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank Corporation.

Pepper comenzará a vender máquinas de Nescafé en cerca de 20 tiendas de aparatos de hogar en diciembre. Nestlé está planeando usar el robot a nivel mundial en cerca de mil tiendas a fines de 2015.

El uso de Pepper para adelantar Nescafé en Japón, es otro de los recientes esfuerzos de innovación de Nestle Japón centrado en la participación de los consumidores con únicas y relevantes maneras de ayudarlos a conectarse entre sí a través del café.

Encuentra más imágenes en Flickr