¿Cuál de las historias de Nestlé a nivel mundial te interesó más este año?

To Press Releases listdic 28, 2015

 

1. Un risotto que se preparó durante cinco años

El área de Investigación de Nestlé ha pasado cinco años desarrollando alimentos especiales para entregar una nutrición óptima para lanzar el primer vuelo alrededor del mundo hecho con energía solar.

Lee la historia completa: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nestle-designed-diet-to-fuel-solar-impulse

 

2. Empoderando a las mujeres para enfrentar el trabajo infantil

Empoderando a las mujeres que trabajan en las comunidades de cacao en África Occidental, y ayudándolas a generar suficientes ingresos para enviar a sus hijos a la escuela, es una de las formas en que Nestlé enfrenta el problema del trabajo infantil.

Conoce más acerca de las acciones que Nestlé está tomando para avanzar en igualdad de género y empoderar a las mujeres: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/empower-women-cocoa-communities-tackle-child-labour

 

3. ¿La ciencia de los “cubosomas” para ralentizar la disminución del efecto de la cafeína?

Muchos de nosotros estamos familiarizados con esa sensación de agitación provocada por consumir mucha cafeína de manera muy rápida. ¿Pero qué pasaría si pudieras tomar una bebida y disfrutar del efecto estimulador que provee la cafeína de manera lenta y sostenida durante el día?

Científicos en el Centro de Investigación de Nestlé en Lausanne, Suiza, han colaborado con EPFL y ETHZ en un nuevo estudio, publicado en “Nature Communications”, que podría acelerar el desarrollo de alimentos o suplementos de este tipo.

Conoce la historia completa: http://www.nestle.com/media/news/cubosome-science-slow-caffeine-comedown

 

4. Transformando una fábrica de leche en “cero agua”.

El año pasado, en México, Nestlé abrió su primera planta “cero agua”, que extrae toda el agua que necesita de la leche utilizada para fabricar productos lácteos.

El trabajo ahora se enfoca en transformar la fábrica de leche en Modesto, Estados Unidos, en una fábrica “cero agua” también, lo que significa que la planta no utilizará ningún recurso de agua fresca para sus operaciones.

Lee la noticia completa: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nestle-to-transform-milk-factory-to-zero-water-in-california

 

5. El festín móvil

Si es satisfactorio comer una comida apropiada y sentirse lleno, ¿por qué en ciertas circunstancias comemos en exceso?

Científicos del Centro de Investigación de Nestlé usaron escáneres neurológicos para aprender más acerca de los procesos cerebrales que influyen en la selección de una porción, en una investigación que podría ayudarnos a desarrollar estrategias educativas sobre comer la cantidad adecuada de alimentos.

Conoce la historia completa: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/the-movable-feast-selecting-the-right-portion-size-and-feeling-full

 

6. La celebración de los 80 años de KitKat

Muy pocos de quienes tienen 80 años pueden jactarse de marcar tendencias en la era digital, entonces ¿cómo una marca que celebra su octava década ha logrado apoderarse de la escena social media por completo?

Lanzado en 1935, KitKat, con su envoltorio rojo registrado y sus “dedos” de chocolate, no sólo ha pasado la prueba del tiempo, sino que nunca ha dejado de moverse con él.

Lee el artículo completo: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/kitkat-80-year-anniversary-moment-marketing-iconic-chocolate-conquer-digital

 

7. Nestlé logra la meta 40 escuelas en Costa de Marfil

A través del Nestlé Cocoa Plan, nos comprometimos a construir 40 escuelas en Costa de Marfil entre 2012 y 2015, para enfrentar el trabajo infantil en las plantaciones de cacao y facilitar el acceso a educación para más de 10.000 niños y jóvenes.

Recientemente alcanzamos esta meta, y para marcar el hito del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil creamos esta gráfica, para demostrar cómo construir escuelas mejora la vida para los niños y las comunidades en donde viven.

Conoce más: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/40-schools-tackle-child-labour-cote-ivoire

 

8. Los beneficios de los alimentos en la cocina a gran altura

Un grupo de científicos de Nestlé viajó al restaurant giratorio más alto del mundo, el “ThreeSixty” en Saas-Fee, Suiza, para vivir un día cocinando a gran altura: cerca de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

De vuelta en el laboratorio, a 833 metros sobre el nivel del mar, repitieron el proceso de preparación de los mismos alimentos y compararon científicamente los resultados. ¿Su conclusión? Los alimentos cocinados a grandes alturas saben y lucen mejor, e incluso es posible que mejoren su calidad nutricional.

Conoce la historia completa en http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/nestle-research-finds-food-benefits-in-high-altitude-cooking

 

9. Días lluviosos y latas de leche

En los campos de café en Vietnam, los objetos de uso diario que comúnmente se desechan ahora tienen una nueva vida, como herramientas para ayudar a los agricultores a ahorrar agua mediante la programación más efectiva del riego.

Lee la noticia completa: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/saving-water-in-vietnam-coffee-fields

 

10. Conoce la marca que cambió la manera en que comes chocolate

1825 fue el año que cambió la manera en que el mundo comía chocolate

Francois-Louis Cailler descubrió un chocolate en Italia –una mezcla de granos de cacao con azúcar- que era nuevo y exótico. Era vendido en las tiendas de golosinas más finas, a un precio al que sólo los más ricos podían acceder.

Determinado a cambiar esta situación, Francois-Louis Cailler compró una fábrica de chocolate en Suiza para producir chocolate de alta calidad que cualquiera pudiera comprar. Intentando refinar el gusto amargo natural del cacao, no sólo le incorporó azúcar a los granos de cacao, sino también canela y vainilla.

Lee la nota completa: http://www.nestle.com/media/newsandfeatures/cailler-brand-history-global-launch

¡Mira también las historias destacadas de Nestlé en Chile durante este 2015!

1.     El programa “Nestlé Niños Saludables continúa creciendo gracias a una nueva alianza con la Municipalidad de Peñalolén.

http://www.nestle.cl/media/pressreleases/nestlé-y-la-municipalidad-de-peñalolén-promoverán-hábitos-de-alimentación-sana-con-programa-“nestlé-niños-saludables

2.     Nestlé Chile fue reconocida con el primer lugar en el 14° Ranking de Reputación Corporativa.

http://www.nestle.cl/media/pressreleases/nestlé-chile-obtuvo-el-1er-lugar-en-el-14°-reputación-corporativa-de-hk-strategies-y-gfk-adimark

3.     Celebramos el Día Mundial de la Alimentación con nuestro NutriMóvil en la Vega

http://www.nestle.cl/media/pressreleases/¡el-nutrimóvil-de-nestlé-llega-a-la-vega-este-jueves-y-viernes!

4.     Este 2015 Nestlé Chile lanzó “Iniciativa por los Jóvenes” para preparar y capacitar a jóvenes chilenos en su inserción al mundo laboral

http://www.nestle.cl/media/pressreleases/¡nestlé-chile-lanzó-su-“iniciativa-por-los-jóvenes”-para-preparar-y-capacitar-a-jóvenes-chilenos-en-su-inserción-al-mundo-l

5. ¡Conoce el nuevo sitio web de Creación de Valor Compartido y Sustentabilidad de Nestlé Chile!

http://www.nestle.cl/media/pressreleases/conoce-el-nuevo-sitio-web-de-creación-de-valor-compartido-y-sustentabilidad-de-nestlé-chile​

​​​​​