¡Nestlé Chile lanzó su “Iniciativa por los Jóvenes” para preparar y capacitar a jóvenes chilenos en su inserción al mundo laboral!

To Press Releases listago 6, 2015

​​

Ante cerca de 200 asistentes, Nestlé Chile realizó el lanzamiento local de “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca impactar a más de 6.000 jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su preparación e integración al mercado laboral.

El evento, que fue encabezado por el Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto, contó con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, entre otras autoridades, stakeholders externos, medios de comunicación y colaboradores de la compañía. Los invitados pudieron disfrutar de una exposición del fundador y director nacional de Fundación Educación 2020, Mario Waissbluth, quien ahondó en la realidad local en cuanto a empleabilidad juvenil.

Durante esta instancia, conducida por la periodista Soledad Onetto, el Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Juan Esteban Dulcic, presentó la “Iniciativa por los Jóvenes”, explicó los 4 programas que la componen, y habló acerca de los beneficios que representarán para los jóvenes chilenos, los compromisos y metas que la compañía ha asumido con esta iniciativa, y los planes y alianzas que le permitirán alcanzarlos.

La iniciativa tuvo una muy buena acogida por parte de los asistentes, quienes apreciaron el compromiso de Nestlé con jóvenes talentos del país. Así, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, reconoció a la compañía, asegurando que “Nestlé, es la única empresa, que en mis 3 meses de ministra del Trabajo ha ido al Ministerio no a discutir, no a oponerse, sino que a plantear una forma de hacer las cosas de manera distinta, proactivamente, engarzando eso con lo que el gobierno quiere, que es lograr disminuir desigualdades para que todos y todas nos sintamos parte del éxito y desarrollo que Chile muestra afuera y que es un ejemplo”.

¿Quieres conocer más acerca de la Iniciativa por los Jóvenes? ¿Estás interesado en participar en ella? Ingresa aquí​

Ximena Rincón, Ministra del Trabajo y Previsión Social; Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo Nestlé Chile; y Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.
Francisco Javier Díaz, Subsecretario del Trabajo; Mario Waissbluth, Experto en política educacional, fundador y coordinador nacional de Educación 2020; y Juan Esteban Dulcic, Gerente de Recursos Humanos Nestlé Chile.
Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Nestlé Chile; Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén; y Pedro Goic, Director Nacional SENCE
Luis Enrique Cabezas, Presidente Sindicato Tradicional Fábrica Graneros Nestlé Chile; Patricio Manzur, Subgerente Relaciones Laborales Nestlé Chile; y Andrés Santibáñez, Presidente Federación Tradicional Sindicato Nestlé Chile.
​​​​​​