Nestlé Chile destacó entre las más de 50 compañías analizadas, debido a su compromiso con la inclusión, que se sustenta por sus prácticas y contar con una dotación de personas en situación de discapacidad de 1,6% (por sobre lo que exige la actual Ley de Inclusión Laboral), así como alcanzar un 60% o más de cumplimiento a nivel general de todos los criterios inclusivos medidos y, finalmente, por contar con 3 de 5 dimensiones con promedio igual o superior a 60%.
“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de la Red de Empresas Inclusivas, ya que demuestra que hemos realizado un trabajo responsable y efectivo en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad dentro de nuestra compañía. La diversidad y la inclusión son aspectos fundamentales de nuestra cultura, ya que creemos que la singularidad y el potencial de cada persona no depende de factores como su raza, género, cultura, orientación sexual o, en este caso, discapacidad”, señala Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
Actualmente, la compañía cuenta con diversas iniciativas que promueven y permiten generar espacios de inclusión positivos y efectivos, tales como el entrenamiento en lengua de señas dentro de sus fábricas, la realización de charlas de sensibilización, el uso de una plataforma de reclutamiento y selección inclusiva, la conmemoración de la semana de la discapacidad en diciembre.
A nivel internacional, Nestlé forma parte de la ILO Global Business and Disability Network (La Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT), a través de la cual promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad en su fuerza laboral mundial; y en 2020 firmó el compromiso de The Valuable 500 para incluir la discapacidad como tema a abordar por su agenda de liderazgo.
La Red de Empresas Inclusivas o ReIN tiene por misión convocar a empresas, compartir buenas prácticas con ellas e incentivarlas a lograr un proceso responsable de inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, confirmando su beneficio social y económico para el país. Entendiendo esta importante labor, Nestlé Chile forma parte de esta red desde el 2017.