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​​Inspirando a sus hijos a comer una dieta balanceada y ejercitarse no necesita causarle estrés.

Como parte de la iniciativa global de Nestlé por Niños Saludables, hemos juntado una serie de divertidos juegos diseñados para incentivar a niños a beber más agua, comer más frutas y vegetales, adecuar sus porciones, y ser más activos.

¡Vamos a darles un giro!

1.- Individuales artísticos

Los individuales aburridos están "out". El individual artístico está de moda. Descarga e imprime un individual que pueda ser doblado como avión de papel una vez que la cena haya terminado - y como recompensa por probar comidas nuevas.

2.- ¿Quién soy?


Esconde un sticker de animal en la base de un vaso lleno de agua, para un divertido juego de hidratación de ‘Si/No’. Para descubrir que animal es, el niño toma un sorbo, mostrándole el sticker a usted mientras levanta el vaso. Cada sorbo que tome les permite hacer una pregunta, hasta que adivine.

3.- ¡Levántate!, ¡Siéntate!

Usa una serie de palabras clave para animar las actividades pasivas. Cuando esté viendo TV, escucha a cualquiera que diga una palabra clave. Esa es su señal para levantarse, ¡rápido! El más rápido gana un premio. Luego se sientan y comienzan otra vez.

4.- Individuales porcionados


Las porciones de las comidas son cruciales para asegurarte que le entregas a tu hijo una dieta balanceada. Estos individuales para imprimir te ayudarán a asegurarte que le entregas la cantidad correcta de cada grupo alimenticio, esto es para niños de diferentes edades. No solo son convenientes como guía de porciones, además ayuda a los niños a entender este importante mensaje.

5.- Cazadores de papel

Usa diferentes piezas coloridas de papeles adhesivos como la base de una serie de divertidas actividades de cacería. Intentando esconder el papel alrededor de la casa y otorgando puntos por los diferentes colores encontrados por los niños. U organiza dos equipos con un color determinado para cada uno. Luego dales un minuto para conseguir tantos papeles del color del equipo rival como puedan.

6.- Semillas misteriosas


Los niños adoran cultivar plantas - especialmente si pueden comer lo que cultivan. Agrégale misterio al no decirle lo que está sembrando. Necesitará macetas, tierra, y semillas. El niño necesitará paciencia. Lee cómo incentivar la jardinería en niños para comer saludablemente.

7.- Preparados, listos, ¡ya!

Encontrar tiempo para desayunar juntos como familia puede ser un desafío. Puedes intentar ahorrar tiempo, alistando lo que más puedas la noche anterior, incluyendo preparar la mesa. Así cuando sea hora de desayunar, estará listo.

8.- Baile como estrella


Bailar es una buena forma de ser activo, aumenta la coordinación, y aprender. Elije una rutina de baile, imprime los movimientos, haz que tu hijo los practique. Puedes esconder la hoja para verificar cuantos pasos recuerda.

9.- Tarjeta del explorador

Esta es una especie de "tarjeta de membrecía" por comer variado. Descárgala e imprime una Tarjeta de Explorador, y cada vez que tu hijo coma algo de la tarjeta, se marca - o estampa. Una vez que tu hijo complete la tarjeta se le puede recompensar con una actividad divertida.

10.- Cubos sabrosos


¿Cómo hacer el agua más entretenida? Al agregarle sabor y color, claro. Haga cubos de fruta al congelarlos con agua y cortar la fruta en trozos. Luego agregue algo de agua. ¡Listo! "Adiós" agua aburrida, y "hola" sabrosa agua.

Lee más sobre Nestlé por Niños Saludables, nuestra iniciativa insignia para ayudar a futuras generaciones a consumir mejores alimentos y bebidas, y a movernos más. El programa apunta a ayudar a 50 millones de niños a llevarlos a una vida más sana para el 2030.​