Nescafé


NESCAFÉ marca líder en el mundo, lleva casi ocho décadas deleitando el paladar de sus consumidores, generando momentos que despiertan los sentidos, y que también despiertan nuevas oportunidades, inician conversaciones y nos vuelven a conectar con nosotros mismos y con los demás.

NESCAFÉ conjuga la tradición y la capacidad de reinventarse, ofreciendo con sus distintas variedades más y mejores experiencias de consumo, despertando nuestros sentidos cada día con su exquisito aroma y su delicioso sabor.

Porque sea lo que sea que quieras empezar hoy... Todo comienza con un NESCAFÉ

PERO ESO NO ES TODO, ¿SABIAS QUÉ?​

Origen del Café:
El café es originario de Kaffa, Etiopía. La leyenda dice que hace unos 1.300 años un pastor árabe notó a sus cabras con energía extra luego de comer los frutos de cafeto. Cortó unas ramas y las llevó a un monasterio donde los monjes fallaron por conseguir una bebida con los frutos rojos, y tiraron los granos al fuego. Un agradable aroma comenzó a salir a medida que los granos se quemaban. Ahí partió todo.

Plantaciones de Café:
Los mayores cafetales se encuentran en América del Sur y Central, Asia y África, concentrándose en un pequeño cordón subtropical alrededor del mundo.

El Cultivo:
El cultivo es a mano y se eligen solo aquellos frutos que han llegado a su madurez.

Hay dos métodos para secar los granos:

  1. El seco: las bayas se extienden sobre lonas por dos a tres semanas.
  2. El húmedo: utiliza una máquina pulsadora que le saca la pulpa externa a la baya. El resultado es fermentado con enzimas y lavado para remover la pulpa, finalmente es secado en máquinas o al sol.

Luego se pasa a la selección de los granos de acuerdo a estándares internacionales de calidad. De ahí los granos son empacados en sacos para su procesamiento y exportación.

Tipos de Granos:
Son muchas las especies de café que existen, pero solo dos de ellas son usadas para la producción de café y su comercialización:

  • Arábica: Se cultiva en terrenos de gran altitud necesitando un cultivo más delicado. Produce un café fino y aromático.
  • Robusta: Crece en grandes extensiones produciendo un café de gran cuerpo con un sabor fuerte y más amargo. Tiene un 50% más de cafeína en comparación con el arábica.

El Proceso Productivo:
Un buen café se prepara con una mezcla o “blend” de distintos granos de café verde, quienes aportan sus respectivas y distintivas características en cuanto a aroma, sabor, acidez, cuerpo, etc. Según el grado del tueste, varían las notas, aromas y sabores del café.

Nescafé en Chile, variedades:
En nuestro país NESCAFÉ es fabricado y comercializado desde 1945, llegando a los hogares chilenos con todas sus variedades y despertando nuestros sentidos con su exquisito aroma y su delicioso sabor.

NESCAFÉ Tradición: el clásico de siempre, el que te despierta, te activa o tan solo te acompaña en una pausa. El café de todos los días, con un aroma único y un sabor intenso.

NESCAFÉ Fina Selección: NESCAFÉ Fina Selección no es sólo una mezcla de granos robusta ​de Brasil y arábica de Colombia. Es una combinación única. Un verdadero ensamblaje. Cada sorbo que disfrutamos afina cada uno de nuestros sentidos gracias al equilibrio entre carácter, aroma y sabor. Un café Premium para todos los días.

NESCAFÉ Mixes: con su nueva receta te da una amplia variedad de cafés de exquisito sabor, única espuma y suave cremosidad, entregando una experiencia única y un disfrute inigualable.

NESCAFÉ Decaf: sabemos que muchas personas no pueden consumir cafeína, por eso creamos NESCAFÉ Decaf. Gracias a nuestro proceso de descafeinización natural al agua, sin utilización de químicos, NESCAFÉ Decaf es una rica y saludable opción para seguir disfrutando de todo el aroma y sabor de un buen café.

Datos Curiosos:
NESCAFÉ está presente en más de 180 países del mundo, donde 500 millones de personas disfrutan un NESCAFÉ cada día. Esto hace que la marca sea reconocida como la marca número uno de café a nivel mundial.

Se consumen 6.000 tazas de NESCAFÉ por segundo en el mundo.​​​​​