- Nestlé reitera su compromiso de largo plazo con el sector lechero, en general, y sus productores, en particular.
- La reciente decisión anunciada de modificación de baja de precio obedeció a factores objetivos en el plano técnico-económico y de competitividad, necesarios para la sustentabilidad de toda la cadena láctea en el largo plazo, como considerar la realidad de todos los mercados a los que se destinan nuestros productos, el bajo precio en el mercado mundial, valor del dólar y la desaceleración registrada en los últimos meses del consumo de leche en el mercado local.
- Nestlé reconoce el esfuerzo que han hecho sus productores en realizar importantes inversiones, necesarias para aumentar su producción y garantizar la sustentabilidad del negocio futuro.
- Atendiendo la difícil situación que los productores han manifestado estar enfrentando como consecuencia de estas inversiones y de los mayores gastos involucrados, Nestlé ha decidido excepcionalmente no implementar la reducción del precio de leche anunciada para el 3 de Octubre próximo y seguir monitoreando las diferentes variables del mercado local e internacional para asegurar la competitividad y sustentabilidad del sector en el mediano y largo plazo.
- Esto corrobora una vez más el irrestricto compromiso de Nestlé con sus productores de apoyarlos en momentos difíciles, tal como lo hizo el año 2009 frente a la compleja situación que estaban enfrentando por la sequía.
Por último, hemos decidido implementar, a contar del 3 de octubre, un nuevo esquema de pago que mejora principalmente los estímulos a la producción de sólidos lácteos y zonificación en función de distintas características productivas.
Santiago, 10 Septiembre 2012