Nutrición, Salud y Bienestar

   
Los alimentos cumplen un rol fundamental en la mantención de una adecuada nutrición y estado de salud. Junto a la realización de actividad física, impactan directamente en la calidad de vida de las personas.

Esta orientación forma parte de los principios que dieron origen a la empresa, cuando en 1866 Henri Nestlé desarrolló una harina a base de leche de vaca y pan tostado. Esto, con el fin de satisfacer las necesidades alimenticias y nutricionales de los niños que no podían ser amamantados y así luchar contra la elevada desnutrición y mortalidad infantil de la época.

Desde entonces, el foco de la empresa ha sido contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la familia a través de su amplio portafolio de productos. Para ello, invierte permanentemente en investigación y desarrollo para apoyar el avance de las ciencias de la nutrición y para crear productos que sean un aporte en esta línea.

Teniendo como centro de su negocio el concepto de Nutrición, Salud y Bienestar, Nestlé ha adquirido también un compromiso con la educación y creación de conciencia en la sociedad sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables.

Es por ello, que lleva a cabo una serie de proyectos tendientes a promover una vida sana entre los chilenos, además de poner especial atención en informar adecuadamente a los consumidores para que puedan tomar decisiones que los ayuden a mantener una alimentación equilibrada.
   
ejercicio

Ejercitar en una clase de baile

En el organismo, las bondades de ejercitar en una clase de ballet o de baile entretenido, son indiscutibles. Fortalece huesos y músculos, beneficia el sistema cardiovascular y ayuda a combatir uno de los peores males de este tiempo: la obesidad.
 

Ver más




Cómo combatir las alergias

Con la primavera llega el polen y una verdadera revolución para nuestro sistema inmunológico. Aquí, algunas soluciones naturales para prevenir y aliviar los molestos síntomas de las alergias.
 

Ver más




El cara y sello de las grasas

Las grasas que consumimos en nuestra alimentación son muy relevantes para diversas funciones de nuestro organismo como el aporte de energía y el transporte de ciertas vitaminas.
Sin embargo, también hay grasas perjudiciales para la salud. Aquí, una guía para reconocer las que se deben consumir habitualmente y las que hay que restringir.
 

Ver más