Programa de Desarrollo Rural con Agricultores

Programa de Desarrollo

El enfoque en desarrollo rural busca, por una parte, asegurar la prosperidad de los agricultores y las comunidades y, por otra, respetar el capital natural del entorno.

Nestlé trabaja tanto con los agricultores como con las comunidades para mejorar la productividad, asegurar sus ingresos y marcar la diferencia en las personas a través de una mejor calidad de vida. Adicionalmente, busca impulsar mejoras sociales y ambientales mediante el abastecimiento responsable de materias primas.

Productores de Leche

La cercana relación entre Nestlé y sus productores de leche en el país data de muchas décadas y ha estado siempre enmarcada en un espíritu de colaboración y trabajo conjunto. Dicho trabajo está enfocado en garantizar un suministro de leche de alta calidad y en promover el aumento de la producción de la misma, que permita enfrentar los exigentes estándares internacionales.

En este contexto, la Creación de Valor Compartido con el sector lechero se ha
focalizado en tres ejes: El desarrollo de su negocio, la promoción de buenas prácticas laborales y ambientales en sus predios, y el aseguramiento de la calidad de la leche recepcionada por Nestlé.

Pago justo y oportuno

Nestlé en Chile vela por el cumplimiento riguroso y oportuno del pago de la leche a sus proveedores. Así también establece un sistema de calificación de la calidad de la leche que incide en el precio de la misma, en base a una muestra de ésta que es enviada a un laboratorio externo acreditado y cuyo resultado es informado a cada proveedor.

Gráfico

Otros proveedores

Adicional a lo que se lleva a cabo con los productores de leche, Nestlé avanza en crear valor compartido con sus proveedores de otras materias primas. Con ellos, desarrolla programas de mejoramiento de sus prácticas laborales y vela por que se cumpla fielmente el código de buenas prácticas de proveedores Nestlé.

Código Proveedores Nestlé

Este código, que es cumplido por el 100% de los proveedores de materias primas y embalajes de Nestlé en Chile, especifica y apoya la implementación continua de los Principios Corporativos Nestlé, mediante la definición de estándares mínimos no negociables como: Ética de negocio, estándares de conducta laboral, sustentabilidad y medio ambiente, y aseguramiento en la cadena de suministro.

Gráfico

Programa con Proveedores de Vegetales Frescos

Se trata de un programa de desarrollo enfocado en los productores de vegetales frescos que proveen a la Fábrica San Fernando.

El objetivo de este programa es apoyarlos con
conocimiento y formación técnica para promover mejoras en sus campos y obtener así mejores resultados en calidad, productividad y generación de valor.