Trainee Day 2017

To Press Releases listdic 15, 2016

Trainee Day 2017

Más de 140 jóvenes participaron de la Iniciativa por los Jóvenes

Con el objetivo de preparar a las siguientes generaciones de talentos, y en el marco de nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”, este martes 13 de diciembre se realizó el “Trainee Day 2017”, donde más de 140 jóvenes asistieron para postular a distintas vacantes de trabajo que nuestra compañía ofrece para este perfil.

En encuentro se realizó en el Hotel Plaza el Bosque ubicado en Las Condes, y se dividió en tres etapas:

  • Presentación de “Iniciativa por los Jóvenes” y Programa Trainee.
  • Actividad de los postulantes según sus áreas junto a Line Managers.
  • Entrevistas realizadas por nuestros encargados de RR.HH a aquellos postulantes que pasaron a la etapa final.

La iniciativa lanzada en Chile el 2015 tiene el propósito de ayudar a los jóvenes a mejorar su transición de las escuelas al trabajo. Se aspira que para el próximo año se logre impactar a más de 6,000 jóvenes a lo largo del país, es por eso que el evento busca Trainee para todas las áreas; Technical Trainee, Supply Chain Trainee, Finance Trainee, Commercial Trainee y HR Trainee.

Trainee Day 2017

Francisca, postulante al Commercial Trainee, comentó: “Me pareció una buena oportunidad para motivar a quienes estamos saliendo recién de la universidad. El proceso de selección me pareció dinámico y me quedó muy claro el cargo, el programa, sus rotaciones, etc. Por otro lado, encontré interesante conocer lo que está haciendo Nestlé en cuanto a la Iniciativa por los Jóvenes”, precisó.

Durante el evento, Patricio Torres, Gerente de Negocios de Helados, fue el encargado de motivar a los postulantes a que den lo mejor de sí en el proceso y que conozcan la historia de Nestlé en sus 150 años.

Al finalizar la etapa introductoria, se separó a los postulantes en cinco grupos de acuerdo a sus áreas de interés para evaluarlos junto a los Line Managers respectivos y realizar así una serie de preguntas que permitieran indagar más en la forma de pensar de los jóvenes. Se aprovechó la oportunidad para que los Trainee 2016 manifestaran sus experiencias y pudiesen responder las dudas de los postulantes.

Finalmente, se llamó a los candidatos que pasaron a la etapa final para realizar entrevistas personales con los encargados de RRHH. El paso a seguir es la definición de quiénes serán los que pasarán a las siguientes entrevistas para convertirse en los nuevos Trainee 2017.