Subsecretario de Agricultura visita Fábrica Cancura

To Press Releases listnov 8, 2016

Subsecretario de Agricultura visita Fábrica Cancura

La destacó como una de las plantas más avanzadas de América

Con el propósito de fortalecer las acciones públicas y privadas que vayan en pos de una mayor competitividad para el sector lácteo, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, arribó a la Región de Los Lagos para reunirse con productores lecheros y representantes de la industria.

El subsecretario, junto a la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, y el Secretario Ejecutivo de Achipia (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria), Michel Leporati, aprovecharon la instancia para visitar nuestra Fábrica Cancura. En esta oportunidad, pudieron conocer de cerca las instalaciones, sus procesos industriales y la alta tecnología utilizada en esta planta, como también el aporte de la compañía a las exportaciones nacionales y el trabajo que se realiza con los proveedores lecheros.

Durante la visita, el subsecretario elogió la tecnología de punta, las normas de higienes y seguridad de la fábrica, como también el excelente ambiente laboral. “Esta es una de las plantas más avanzadas en América, un lujo que tenemos en Chile y que da cuenta de un salto tecnológico y de eficiencia productiva”, destacó.

Según comentó, “entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos se concentra el 77% de la producción lechera del país”, lo que convierte a esta actividad productiva en un motor de la economía local con altos estándares de calidad.