Se abre Fondo de Desarrollo Local 2017

To Press Releases listago 7, 2017

Se abre Fondo de Desarrollo Local 2017

Hasta el 21 de agosto se pueden postular proyectos comunitarios sostenibles

Se lanzó el “Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2017” que busca potenciar el desarrollo de proyectos que sean un aporte en los temas de Creación de Valor Compartido que impulsamos desde Nestlé: Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente.

Nuestro modelo de negocio busca crear valor para la sociedad y, simultáneamente, para la compañía en los temas antes mencionados. Bajo esta premisa, las organizaciones comunitarias pueden crear una ventaja competitiva a través de proyectos o programas que aborden estos temas de manera sostenible, buscando generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad en su conjunto.

Tal como se realizó el año pasado, las organizaciones invitadas a participar del “Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2017” son las que se encuentran en las comunas donde la compañía tiene operaciones: Macul, Maipú, Graneros, San Fernando, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue.

En 2016 algunos de los proyectos ganadores consistieron en la implementación de un sistema de reutilización de aguas grises en un colegio, la creación de un invernadero orgánico en una junta vecinal y la implementación de energía solar en una Compañía de Bomberos, entre otros. Todos ellos fueron ideados, desarrollados y ejecutados por las propias organizaciones comunitarias.

Las postulaciones al “Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2017” se deben realizar hasta el 21 de agosto a través de la página web creaciondevalorcompartido.cl, donde también se encuentran las bases y ficha de postulación para presentar los proyectos.

Durante el mes de octubre de 2017 se darán a conocer los ganadores de este fondo concursable por cada comuna.


Descarga la Ficha de Postulación 2017 72 KB

Descarga las Bases Legales 138 KB