To Press Releases listdic 9, 2016

Plaza del Agua Nestlé

Sensibilizando a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua

Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, instalamos en Graneros y San Fernando la “Plaza del Agua Nestlé”, iniciativa organizada por nuestra empresa y patrocinada por la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Se trata de una muestra itinerante dirigida a la familia, que durante un día se toma la Plaza de Armas de una localidad con una serie de actividades que promueven buenas prácticas y enseñan sobre la importancia del recurso hídrico. La actividad cuenta con módulos educativos interactivos, charlas de expertos e interesantes actividades para la familia y los niños.

El lanzamiento oficial de la actividad se realizó en la Plaza de Armas de San Fernando con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery, autoridades locales y colaboradores de nuestra compañía. En la ocasión, todos los asistentes plasmaron su compromiso con el agua en un panel abierto a la comunidad y se presentó además a la primera “Brigada Escolar de Cuidado del Agua” de la comuna.

Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé señaló: “El agua es un recurso vital para las personas y también lo es para la producción de alimentos. Creemos que podemos aportar en la toma de conciencia general sobre su cuidado.  Nuestros esfuerzos están puestos en lograr eficiencia de su consumo en todas nuestras operaciones y al mismo tiempo contribuir a la sensibilización de la comunidad”.

Plaza del Agua Nestlé

Como empresa, hemos logrado reducir un 34,8% el consumo de agua por tonelada de producto entre 2010 y 2015, en nuestras plantas en Chile. También nos hemos comprometido a sumar a la comunidad en estos esfuerzos, impulsando el primer Circuito Turístico y Educativo del Agua en Llanquihue.

“Partimos con esta nueva actividad en San Fernando, donde estamos presentes desde hace décadas. Estamos en una zona agrícola donde el agua es un recurso fundamental y queremos sensibilizar sobre este tema a la comunidad”, mencionó Nelson Cantillana, Gerente Fábrica Nestlé San Fernando.

A juicio de María Loreto Mery, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, “para la CNR y el Ministerio de Agricultura es muy especial ser parte de iniciativas como ésta, ya que en un escenario de escasez hídrica y cambio climático, nos permiten fomentar en las familias, en las niñas y niños, el cuidado del agua”.

En Nestlé nuestro enfoque de negocios es la Creación de Valor Compartido. Buscamos generar valor en temas que son de mutuo interés tanto para empresa como para la sociedad, como lo es el agua.