Nueva forma de estructurar el azúcar

To Press Releases listdic 2, 2016

Nueva forma de estructurar el azúcar

Tu chocolate preferido con el mismo sabor, pero con mucha menos azúcar

Imagina que tu barra de chocolate sea tan sabrosa como siempre, pero con mucho menos azúcar.

Esta excelente noticia será próximamente una realidad, porque los investigadores de Nestlé han encontrado una manera de estructurar el azúcar de manera diferente, con lo cual se requiere una mucho menor cantidad de ese ingrediente para lograr el mismo sabor. Y siempre usando sólo componentes.

El nuevo azúcar de disolución rápida permitirá a Nestlé reducir significativamente el azúcar total en sus productos de confitería, manteniendo un sabor natural.

"Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural."

Esta investigación verdaderamente innovadora está inspirada en la naturaleza y tiene el potencial de reducir el azúcar total en hasta un 40% en nuestra confitería Stefan Catsicas, Director de Tecnología de Nestlé

Nestlé está patentando el descubrimiento y comenzará a usar el nuevo azúcar a través de una gama de productos de confitería a partir de 2018.

La investigación acelerará los esfuerzos de Nestlé para cumplir con su compromiso público continuo de mejorar el perfil nutricional de sus productos al reducir la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas que contienen, al tiempo que aumenta la cantidad de vitaminas, minerales y granos enteros.

La compañía espera ofrecer más detalles sobre el primer lanzamiento de confitería con bajo contenido de azúcar durante el próximo año.