Nestlé y SENCE planifican 2017

To Press Releases listene 13, 2017

Nestlé y SENCE planifican 2017

La reunión buscó coordinar y alinear el trabajo conjunto para el año.

Con el fin de coordinar el trabajo 2017 entre Nestlé y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, recientemente se realizó una reunión a nivel nacional que buscaba alinear el trabajo conjunto, tanto para el 2° Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Chile en mayo próximo, como para las distintas Escuelas de Aprendices de nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”.

En la ocasión, se buscó articular una red de colaboración público-privada para la inserción de los jóvenes, de modo que las personas que son capacitadas a través de SENCE y su programa “Más Capaz” puedan finalizar su entrenamiento y completarlo con las 90 horas de las Escuelas de Aprendices de Nestlé.

Con el objetivo de involucrar a las distintas zonas del país, la reunión se llevó a cabo por primera vez mediante una videoconferencia, lo que permitió una interacción fluida entre los participantes de todos los sites de Nestlé, que se reunieron en 4 puntos de encuentro: Oficina Central, Graneros, Los Ángeles y Llanquihue.

Los sites abrieron sus puertas para recibir a los equipos de SENCE Regionales y así mantener conversaciones interactivas entre todos, avanzando hacia un plan que coordine el trabajo colaborativo para 2017. En las fábricas estuvieron presentes los respectivos Gerentes, Jefes de RR.HH y analistas locales de Nestlé Chile, además de los equipos de SENCE de la zona.

Al respecto, el Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, señaló que: “Este tipo de alianzas comprueban que cuando se logran acuerdos entre el sector productivo y público para identificar cuáles son las necesidades y los mecanismos de apoyo, perfectamente podemos generar las oportunidades para sectores de la población que no las han tenido”.

Asimismo, resaltó: “A Nestlé le interesa contratar jóvenes para mejorar sus faenas productivas y la calidad de sus productos, y a nosotros nos interesa capacitar y habilitar a nuestros usuarios. El desafío es seguir perfeccionando nuestros mecanismos de inserción laboral e invitar a más empresas a sumarse a este tipo de alianzas”, finalizó Goic.

¿En qué consistió este encuentro?

Para dar contexto e involucrar al equipo de SENCE con la “Iniciativa por los Jóvenes” y, más específicamente, el programa de Escuelas de Aprendices de Nestlé, la reunión comenzó con una presentación realizada por Juan Esteban Dulcic, Gerente de Recursos Humanos Nestlé Chile, quien dirigió la reunión desde Oficina Central.

Posteriormente el Director Nacional de SENCE, Pedro Goic, presentó sobre “Empleabilidad y Alianza SENCE-Nestlé”, enfocándose en la relación que se está construyendo entre ambas entidades y la importancia de apoyar la empleabilidad de los jóvenes y ayudarlos a insertarse laboralmente.

Además, durante la reunión se presentó el caso de éxito de Llanquihue, a través del cual se detalló el trabajo que ha llevado adelante la fábrica con el cual se han logrado realizar cuatro escuelas, llegando a 84 jóvenes. Gran parte de los participantes de Llanquihue provienen del programa “Más Capaz” de SENCE, fruto del trabajo que se ha realizado gracias al involucramiento de los dos equipos.

Jorge Olivares, Gerente de Fábrica Maipú, señaló al respecto: “La “Iniciativa por los Jóvenes” es una tremenda iniciativa, y ya forma parte del ADN de nuestra fábrica. En Maipú desarrollamos al menos dos escuelas al mes y durante 2016 contamos con más de 50 contratados con estos jóvenes”.