Nestlé y Municipalidad de Maipú

To Press Releases listmar 10, 2017

​​Nestlé y Municipalidad de Maipú

Niños Saludables beneficiará a más de 800 niños de la comuna

En el marco de la ceremonia de inicio de año escolar de la comuna, se relanzó el programa educativo en nutrición y alimentación Nestlé Niños Saludables en el Colegio Reino de Dinamarca con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga.

La iniciativa entrega actualmente educación nutricional a más de 40.000 menores de todo Chile.

Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación de más preescolares y escolares de Maipú, Nestlé y la Municipalidad el pasado 6 de marzo, relanzaron el programa Niños Saludables, sumando menores del colegio Reino de Dinamarca del sector de Rinconada.

Los alumnos más pequeños de este establecimiento, se suman a los 750 niños de Maipú que el año pasado iniciaron las actividades del programa en los establecimientos León Humberto Valenzuela, Alcázar, Ramón Freire, Reina de Suecia y Diferencial Andalué.

Durante la ceremonia de inicio del año escolar en la comuna, la alcaldesa Cathy Barriga hizo un reconocimiento a la empresa por su aporte al fomento de estilos de vida saludable de la comunidad y dijo que: “Estamos muy contentos de comenzar el año escolar promocionando hábitos saludables a nuestros niños y agradecidos del programa educativo en Nutrición y Alimentación Nestlé. Nuestra comuna presenta altos índices de obesidad infantil, los que a futuro se traducen en enfermedades crónicas. Esta es una gran oportunidad de educar, no solo a los niños, sino que también a los adultos a través de los profesores que compartirán en este programa”.

Por su parte, Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Valor Compartido de Nestlé, explicó que “es muy importante partir desde la primera infancia, donde se forman hábitos para toda la vida, haciendo que los niños comprendan el papel de la nutrición en sus vidas y que puedan conjugarla con estilos de vida saludable”.

El programa basa su metodología en un Manual Educativo para docentes creado por Nestlé y que cuenta con el respaldo del INTA y Fundación 5 al Día, además del patrocinio del Ministerio de Educación. El proyecto contempla capacitación a profesores, entrega de manuales y material didáctico para la sala de clases, así como también el seguimiento en aula por parte de una nutricionista del programa.

A nivel mundial, Nestlé impulsa el programa global “Niños Saludables”, beneficiando a 8 millones de menores en 84 países, siempre adaptándose a la realidad local. En 2013, 4.000 niños chilenos participaban del programa, y en la actualidad ya superamos los 40.000 beneficiados de distintas comunas de Chile.